IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exjugador de rugby queda tetrapléjico tras cumplir el reto de comer una babosa (FOTOS)

Él es Sam Ballard, y en 2010 sus amigos lo retaron a comer una babosa, sin imaginar que ese momento cambiaría su vida para siempre.

Sam Ballard solía ser un jugador de rugby, pero el joven originario de Sídney, Australia, tenía tan solo 19 años cuando su vida dio un lamentable giro.

RELACIONADO: Cómo la realidad virtual puede ayudar a parapléjicos a caminar de nuevo 

En 2010 Sam se encontraba en una fiesta con sus amigos, y cuando una babosa cruzó la mesa en la que estaban reunidos, alguien retó a Sam para comerla. Ballard aceptó el desafío sin imaginar que su vida trágicamente cambiaría por completo.

Después de ese momento el chico comenzó a sentirse mal y tuvo que ser trasladado al hospital, en donde permaneció 420 días en coma. Lo que sucedió es que Sam se infectó con un parásito llamado angiostrongylus cantonensis, lo que terminó causando una meningoencefalitis eosinofílica, de acuerdo con información de Clarín.

RELACIONADO: El Tide Pod Challenge es el nuevo y peligroso reto que se hace popular en las redes 

Cuando Ballard volvió en sí, tuvo que enfrentar una realidad muy distinta, pues había quedado tetrapléjico y a partir de ese momento necesitaría cuidados especiales 24/7.

"Está devastado, cambió su vida para siempre y también cambió mi vida para siempre. Es enorme. El impacto es enorme", dijo Katie Ballard, su madre.

RELACIONADO: El 'Hot Coil Challenge' es el más tonto y peligroso que el reto de los Tide Pods 

Sam se alimenta a través de un tubo y tiene convulsiones. En la actualidad familia y amigos luchan por conseguir el dinero necesario para cubrir sus gastos médicos, así como para que el gobierno australiano no le retire su apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un caracol del tamaño de un conejo estremece a los usuarios de las redes: