IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Con este clip Trump quiere demostrar que los videojuegos generan violencia

La industria de los videojuegos se encuentra en la mira de la Casa Blanca, y para responsabilizarlos de hechos violentos crearon este video.

La industria de los videojuegos se encuentra en la mira de la Casa Blanca, para responsabilizarlos de hechos violentos como  el que ocurrió recientemente en una escuela de Florida. 

MIRA TAMBIÉN: Videojuegos como “Super Mario 64” estimulan el crecimiento del cerebro 

Por ello Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con ejecutivos de la industria. Acudieron: Strauss Zelnick, presidente ejecutivo de Take-Two Interactive; Robert Altman, presidente de Bethesda ZeniMax; y críticos de videojuegos como Melissa Henson de Parents Television Council.

Cuando comenzó la reunión, la presidencia mostró este video, donde resaltan escenas violentas que ocurren en varios videojuegos. 

Entre los títulos que aparecen se encuentran: “Call of Duty: Modern Warfare 2”, “Sniper Elite 4”, “Fallout 4”, “Dead by Daylight”, y “Wolfenstein: The New Order”, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Reseña: “Mulaka”, el videojuego mexicano que está triunfando en ventas
 
La reunión fue a puerta cerradas, pero trascendió que Trump dijo a los representantes de la industria que hay estudios que demuestran la relación entre videojuegos violentos y violencia real.

Por su parte la Entertainment Software Association (ESA) dijo que ellos tienen otros estudios, realizados por la Universidad de York, que demienten la relacion de los juegos de video con el aumento de la violencia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 videojuegos que saldrán este 2018 y que nadie debería perderse