IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Claudia Leitte cuenta su experiencia grabando 'Carnaval' featuring Pitbull (VIDEO)

Bajo el buque insignia de Roc Nation, Leitte está preparando un nuevo álbum, que promete ir más allá de los sonidos tradicionales brasileños y sumergirse en la nueva ola latina.

Le tomó a Claudia Leitte dos años perfeccionar una canción, su último sencillo, "Carnaval", con Pitbull. "'Carnaval' es un reflejo de todo lo que yo vengo", y por eso al cantautor Salvador-Bahía le llevó tanto tiempo pronunciar su himno festivo. Para Leitte, era crucial mantener sus elementos de axé brasileños nativos en un disco con todos los detalles y sonidos de una canción popular.

Al borde de la agitación política, Leitte entiende que nuestra comunidad global tiene más hambre que nunca de comunicar algo, y considera que la música es la forma más efectiva de hacerlo. "Es un momento para reconocer que nos necesitamos. Es muy necesario escuchar otros tipos de ritmos y música. Creo que es lo que se supone que sucederá ahora, por lo que está sucediendo. Llevará a otras conversaciones".

Bajo el buque insignia de Roc Nation, Leitte está preparando un nuevo álbum, que promete ir más allá de los sonidos tradicionales brasileños y sumergirse en la nueva ola latina. Hasta entonces, Billboard se pone al día con la reina del carnaval en cuanto a música y crece en el municipio Afrocéntrico de Salvador, Bahía, su mayor influencia hasta el momento.

¿Cómo fue crecer en su hogar?

Fue a partes iguales amor y trabajo. Creo que crecí viendo a mi madre trabajar todo el tiempo, lo cual fue inspirador. Fue una infancia muy simple pero increíble. Estoy reflexionando ahora mientras me haces esa pregunta y todo lo que puedo sentir es agradecido.

¿Por qué?

Porque me hizo fuerte, me inspiró a escribir, escribir las canciones sobre las que canté ahora. Era un lugar increíble, lleno de gente increíble.

¿Quiénes son tus mayores influencias musicales?

Tengo varios, pero el primer nombre que me viene a la mente es Maria Bethania. Ella también es de Bahía, de donde soy. Ella es una cantante increíble. Ella sabe cómo estar en un escenario como una estrella, pero es simple. Su estilo es simple pero tan mágico, y resuena. Ella es muy intensa en el escenario, te invita a su mundo cuando actúa en vivo, y sientes que estás viviendo en su mundo.

Habla sobre tu nuevo single, "Carnaval", presentando a Pitbull.

La canción es un regalo para mí. Pitbull entró en mi vida cuando estaba en medio de las negociaciones para la última Copa del Mundo, para la ceremonia de apertura. Nos hicimos amigos, y él me presentó a esta canción, que me atrapó de inmediato. Trabajamos muy duro para tener este sabor brasileño en segundo plano, porque también tenía que parecerse a la música pop. Está en inglés, en español, es totalmente diferente.

Estaba muy centrada en mantener mis raíces, en mantener los tambores, los sonidos de Brasil y específicamente de Bahía. Para mí fue muy importante mantener los elementos de la música axé. Trabajé en esta canción durante dos años. La masterización, la mezcla, todo fue muy diferente. Aprendí mucho en los dos años que trabajé en la canción. "Carnaval" es un reflejo de todo lo que soy.

¿Crees que es un contendiente para la Copa del Mundo de este año?

No estoy segura. Nunca hablamos de eso, en realidad. Pero estoy muy abierto a eso. "Carnaval" es para el mundo. Creo que todos merecen ser parte de esta fiesta. Es una gran parte de mi cultura brasileña, pero creo que los dos millones de brasileños bailando y celebrando Carnaval no son suficientes. La palabra completa debe ser parte de esto.

¿Cuáles son tus planes con Roc Nation?

Hay un nuevo álbum en camino. No estoy trabajando exactamente en eso en este momento, estoy trabajando canción por canción. Pero, naturalmente, habrá un álbum.

Con toda la música que está sucediendo ahora en Latinoamérica, con todas las fusiones y evoluciones del reggaeton y trap en Español, por ejemplo, ¿planea hacer más fuera de su género?

Tenemos un plan para trabajar fuera de Brasil, sí. Es más que evolución. Es un momento para reconocer que nos necesitamos el uno al otro. Es muy necesario escuchar otros tipos de ritmos y música. Creo que es lo que se supone que sucederá ahora, y es por eso que está sucediendo. Llevará a otras conversaciones. La gente quiere comunicar algo. Así es como lo hacemos, con música.