IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beber agua cruda es la nueva y peligrosa moda de los millonarios de Sillicon Valley

Los millonarios de Sillicon Valley, en San Francisco, han adoptado una peligrosa moda que consiste en tomar agua sin filtrar.

Los millonarios de Sillicon Valley, en San Francisco, han adoptado una peligrosa moda que consiste en tomar agua sin filtrar, directamente como sale de la tierra. Le llaman agua cruda

MIRA TAMBIÉN: YouTube hace millonarios a los youtubers; el mejor pagado gana US$16.5 millones

En un reportaje de New York Times explican que el agua cruda es parte de un proceso de la pérdida de confianza en el sistema de aguas públicas y de una sociedad que ha olvidado que en el pasado, beber agua sin ser tratada, mataba al hombre

Sus defensores marcan que hay dos puntos importantes a considerar; el primero, que contiene una alta cantidad de minerales y microbios naturales que ayudarían al cuerpo. 

El segundo, el miedo al grifo. La infraestructura de agua potable tiene una tubería que es muy vieja y eso genera desconfianza. Eso ha ocasionado que el negocio del agua embotellada crezca de forma desmesurada. 

MIRA TAMBIÉN: Acusaron a Zuckerberg de robarles la idea de Facebook y ahora son millonarios del Bitcoin

Pese a eso los riesgos de beber agua cruda son mayores, según explica New York Times, en esas aguas caen animales muertos, residuos fisiológicos, residuos industriales y minerales peligrosos para el hombre.  

Sin embargo, hay empresas que se dedican a vender esta agua a precios exorbitantes de 37 dólares por 10 litros

MIRA TAMBIÉN: 10 cosas exageradamente caras solo para millonarios y vanidosos

Uno de los defensores más destacados del agua cura es el empresario Doug Evans, el creador del fracaso y timo llamado Juicero, que quebró en septiembre pasado. Evans ha dicho que ya se sometió a una limpieza bebiendo esa agua sin filtrar por 10 días.

Este movimiento es similar al que promueve no poner vacunas a los niños y que ha traído de vuelta enfermedades que habían desaparecido, como el sarampión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bill Gates y Steve Jobs criaron a sus hijos sin tecnología y otros padres deberían imitarlos