IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Quiso dar el ejemplo sometiéndose a prueba de drogas... y salió positivo

Este hombre se manifestó ante los medios a favor de las pruebas de dopaje a los ciudadanos, y salió positivo en cocaína.

Lo que comenzó como un acto de buena voluntad y con la firme intención de ofrecer un buen ejemplo como ciudadano, terminó en una situación embarazosa y nada envidiable para un joven español que decidió someterse a una prueba antidopaje.

Este penoso incidente se originó luego de que la Guardia Civil de España, mediante una campaña de prevención, efectuara un control de sustancias psicoactivas en las calles con la presencia de diferentes medios de comunicación para atestiguar lo efectivo que pueden resultar este tipo de medidas.

No te pierdas: Haven, la nueva app que convierte a tu celular en sistema de videovigilancia

Luego de aceptar las condiciones de este sistema de prevención y control, el joven voluntario que iba circulando en su automóvil aceptó el “reto” de someterse a la prueba.

Mediante un video que circula en YouTube, este hombre declaró ante las preguntas de los medios de comunicación que le parecían adecuadas este tipo de pruebas en las calles de la ciudad, aunque no coincidió con el hecho de que estos exámenes se realizaran por la mañana, ya que es en la noche cuando es más factible que la gente consuma algún tipo de drogas.

“De alcohol sí, pero de drogas, nunca” respondió el joven tras ser cuestionado si en algún momento se había sometido a un análisis de detección de sustancias. “Todavía no ha salido el resultado, a ver qué ocurre, pero me parece bien que se haga”, declaró.

Inclusive aprovechando el marco de los medios de comunicación, esta persona realizó una reflexión sobre las drogas y su consumo, asegurando que éstas son mucho más perjudiciales que el propio alcohol dejándose llevar por los efectos de dichas sustancias, y aseguró que cuando ingiere bebidas alcohólicas jamás saca su carro.

Terminada su reflexión, el oficial de la Guardia Civil encargado de ejecutar las pruebas y que se encontraba dentro de una camioneta con un pequeño laboratorio para realizar los análisis señaló que dicho test había salido positivo de cocaína, a lo que el hombre exclamó: “¡Joder! Pero si hace un montón que no consumo”.

Visiblemente avergonzado por lo sucedido, el español señaló que tenía más de una semana sin consumir droga y decidió terminar con la entrevista.

Por lo pronto este penoso hecho que ya se ha hecho viral en redes sociales ya tiene más de 40,000 mil reproducciones en el video de YouTube.