IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Astronautas fabricarán cerveza en el espacio para llevarla a Marte

Muy pronto el hombre no sólo podrá arribar a Marte, sino que también podrá tomarse una cerveza en el planeta rojo.

Cuando hablamos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), los imaginamos flotando en el espacio. Pero, ¿qué pensarías si te dijeran que se dedicarán a elaborar cerveza?

Pues esto podría ser una realidad, debido a un proyecto conjunto entre el Center for the Advancement of Science in Space (CASIS) y la compañía Budweiser, el cual planea convertirse en la primera marca de cerveza en tocar el suelo de Marte.

Para ello, se acaba de enviar a la Estación Espacial un cargamento de semillas de cebada, con el objetivo de que los científicos puedan encontrar la mejor técnica para elaborar y fermentar la cerveza lejos del planeta Tierra.

Un aspecto fundamental es saber cómo se comportarán las semillas en un ambiente de gravedad cero. 

No te pierdas: Comieron el chile más picante del mundo y así sufrieron para cantar

Es por eso que los astronautas realizarán dos experimentos en la ISS con las semillas: primero estudiarán cómo la cebada crece en el espacio y después se enfocarán en calcular la tasa de germinación de la semilla.

Posteriormente las semillas se enviarán de vuelta a la Tierra para analizarse aquí, con la esperanza de comprender cómo las plantas también podrían terminar de crecer en Marte.

Finalmente se contempla aplicar el proceso de fermentación para que la cerveza esté lista, justo a tiempo para el arribo del hombre al planeta rojo.

Así es que ya lo sabes. Una de las mayores incógnitas en este momento para los científicos espaciales no es saber si hay vida en otros planetas o cosas por el estilo. La verdadera preocupación es determinar el método correcto para tomar una buena cerveza en Marte.

RELACIONADO: Fallar el penal pudo costarle la vida a este futbolista.