IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre con hermanos mayores tiene alta probabilidad de ser gay, según estudio

Un estudio menciona que cuantos más hermanos mayores tenga un hombre, aumenta la probabilidad de que sea homosexual.
Un grupo de personas participa de la fiesta del Orgullo Gay.
Un grupo de personas participa de la fiesta del Orgullo Gay.Getty Images / Getty Images

Un estudio realizado en Canadá y dirigido por la Universidad de Toronto menciona que el número de hermanos mayores varones puede influir en la orientación sexual de los hermanos menores. 

MIRA TAMBIÉN: Anonymous hackeó las cuentas de ISIS y las llenó de pornografía gay

La investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences apunta que cuantos más hermanos tiene un hombre, es más probable que sea gay

Los científicos trabajaron sobre el hallazgo de la ciencia sexual que se ha denominado efecto del orden de nacimiento fraterno.

Ese efecto tendría una explicación biológica simple. Parte de que el sexo del bebé es determinado por los cromosomas. Si son dos X el bebé será niña; si son Y + X será niño. Cuando ocurre este segundo caso, el cuerpo de la madre detecta un cromosoma extraño y genera un anticuerpo llamado NLGN4Y.

MIRA TAMBIÉN: Cafetería para mujeres cobra un impuesto de 18 % a los hombres y desata la furia masculina

Se cree que ese anticuerpo afecta el desarrollo neurológico futuro de los bebés. Los científicos creen que esa influencia en el cerebro puede ser un factor importante para que influya en la orientación sexual de la futura descendencia masculina.  

Con cada embarazo de un niño, la madre genera más anticuerpos, por lo que el efecto aumenta con más probabilidad.

Los autores del estudio han hecho hincapié en admitir que el estudio no es prueba contundente. Aunque señalan que durante la investigación, sí comprobaron que las madres con hijos homosexuales y con otros hijos mayores, tenían niveles altos del anticuerpo NLGN4Y en comparación con madres de hijos heterosexuales. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La primera boda gay musulmana tomó lugar en el Reino Unido y la pareja recibe amenazas