IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nick Carter de Backstreet Boys reacciona a las acusaciones de abuso sexual

Nick Carter ha emitido la siguiente declaración en respuesta a la publicación del blog de Schuman.
iHeartSummer '17 Weekend By AT&T, Day 2 - Show
MIAMI BEACH, FL - JUNE 10: Nick Carter from Back Street Boys performs on stage during iHeartSummer '17 Weekend hosted by AT&T at Fontainebleau Miami Beach on June 10, 2017 in Miami Beach, Florida. (Photo by Jason Koerner/Getty Images for iHeartMedia)Getty Images for iHeart Radio / Getty Images for iHeartMedia

Nick Carter del grupo de estrellas pop Backstreet Boys ha sido acusado de violación, por Melissa Schuman del ex grupo adolescente Dream. Schuman alega en una publicación de blog que cuando tenía 18 años, fue invitada al apartamento de Carter con un amigo, donde se forzó sexualmente a Schuman, a pesar de sus continuas protestas.

Ella escribe que después de que ella y Carter, ambos en exitosos grupos de pop-teen de fin de milenio, fueron elegidos para la misma película para televisión, ella y su compañera de cuarto salieron a su apartamento en Santa Mónica para pasar el rato. A medida que avanzaba la noche, Carter invitó a Schuman a su oficina para escuchar música nueva, y "naturalmente comenzamos a besarnos".

Schuman dice que Carter luego la llevó a un baño, donde él cerró la puerta y trató de desabrocharse los pantalones, eventualmente realizar sexo oral con ella. Ella escribe que protestó por todo esto, diciendo que no quería ir más allá. Luego, cuando alguien llamó a la puerta, Carter la llevó a otro baño, donde se quitó los pantalones y le pidió que le diera sexo oral, diciendo "Lo hice por ti y es correcto que lo hagas por mí". Sintiéndose "asustada y atrapada", Schuman dice que finalmente la obligó.

Desde allí, Schuman alega que Carter la llevó al dormitorio, donde "me tiró en la cama y se subió encima de mí". Como cristiana conservadora, Schuman dice que estaba salvando su virginidad para el matrimonio: "Le dije que era virgen y no quería tener relaciones sexuales. Le dije que me estaba salvando para mi futuro esposo. Lo dije una y otra vez." Pero ella dice que esto no logró disuadir a Carter de penetrarla en contra de su voluntad, diciendo "podría ser tu esposo".

Después del incidente, Schuman dice que le confió a su manager sobre lo que había sucedido, que tenía la intención de emprender acciones legales. Pero el manager advirtió a su cliente que Carter tenía "el litigante más poderoso del país", y Schuman, temerosa por su carrera y reputación pública, dice que "no quería lo que él hizo para afectar aún más mi vida y futuro", en última instancia rechazando presentar cargos.

En los días que siguieron, Schuman dice que Carter continuaría llamándola y dejaría mensajes exigiéndole que hablara con él, pero Schuman no quiso hablar con él. Eventualmente, ella firmó con un nuevo manager que era personalmente cercano con Carter, y quien preparó un escaparate para ella que incluía un dúo con Carter, el cual grabaron por separado, pero tocaron en vivo una vez. Después de la actuación, durante la cual Schuman dice que Carter se sorprendió por lo que percibió de Schuman como "falta de cálida bienvenida y aprecio por el favor que estaba haciendo por mí", la directora de la disquera pasó el fichaje y el manager perdió interés en ella.

Schuman dice que aunque ella no estaba interesada en lidiar con el pasado, incluso después de que la historia de la mala conducta sexual de Harvey Weinstein saliera a la luz, una historia publicada en RadarOnline sobre que Carter había sido investigado por un asalto sexual por separado, y el lector comenta que vio en respuesta a la historia, culpar a la víctima, espolearla a la acción. "Siento que ahora tengo la obligación de presentar la esperanza y la intención de inspirar y alentar a otras víctimas a contar su historia", explica.

Nick Carter ha emitido la siguiente declaración en respuesta a la publicación de blog de Schuman:

"Estoy conmocionado y entristecido por las acusaciones de la Sra. Schuman. Melissa nunca me expresó mientras estuvimos juntos o en ningún momento desde que cualquier cosa que hicimos no fue consensual. Seguimos para grabar una canción y tocar juntos,

y siempre fui respetuoso y comprensivo con Melissa tanto a nivel personal como profesional. Esta es la primera vez que escucho estas acusaciones, casi dos décadas después. Es contrario a mi naturaleza y a todo lo que aprecio."