IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salen a la luz las cartas de amor que Barack Obama escribió a su primera novia

Las cartas fueron reveladas y en ellas se pueden leer sus pensamientos sobre el amor, el sexo, los temas raciales y sus planes a futuro.

Antes de ser el presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue un estudiante universitario, y según las cartas que escribía a su novia universitaria Alexandra McNear, era un romántico.

MIRA TAMBIÉN: Barack Obama envía emotivo mensaje para México y así reaccionan las redes.
 
Las cartas fueron reveladas por la Universidad Emory y en ellas se pueden leer sus pensamientos sobre el amor, el sexo, los temas raciales, económicos y sus planes a futuro

Barack Obama y Alexandra McNear terminaron su relación a mediados de los 80. Luego ella se casó con un boxeador serbio. Por su parte, Obama pasó a su segundo amor, Genevieve Cook.

En una de las cartas, escrita en 1982, escribe Obama a su pareja: “Confío en que sabes que te extraño, que mi preocupación por ti es tan amplia como el aire, mi confianza en ti es tan profunda como el mar, mi amor es rico y abundante”.

MIRA TAMBIÉN: El misterio de Sasha Obama que enloqueció a las redes sociales.

Los escritos del joven Obama los está utilizando Andra Gillispie, profesora de la Universidad Emory y directora del Instituto James Weldon Johnson, como material importate para su próximo libro sobre el expresidente. 

En otra misiva Obama escribe a su novia: "Pienso en ti a menudo, aunque estoy confundido sobre mis sentimientos. Parece que siempre deseamos lo que no podemos tener; eso es lo que nos une; eso es lo que nos mantiene separados”.

En abril de 1983 recordó el tiempo que pasaron juntos con estas palabras: “Un joven negro con el brazo detrás de la cabeza, mirando el techo con los ojos húmedos, y una joven mujer blanca que descansa la cabeza sobre su brazo, sola y viendo cómo se extiende el remolino, fuera de la habitación, dentro de sí mismos, separados por el ojo de la tormenta”.

MIRA TAMBIÉN: Trump compartió el "peor" meme del eclipse y en él aparece Barack Obama.

McNear y Obama se conocieron en Occidental College en California, su romance comenzó en 1981. Las primeras versaban sobre los sentimientos del exmandatario al entrar a la universidad. 

Las cartas reveladas son del periodo de 1982 hasta 1984; en ese tiempo Obama estuvo en la Universidad de Columbia, en Indonesia, y cuando entró a trabajar a Business International Corporation, un trabajo por el que no tenía pasión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El presidente Barack Obama se infiltra en una boda y el martillo de Thor de la vida real.