IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva estafa de Facebook viene disfrazada de un “contacto de confianza” a robarte tus datos

Ten mucho cuidado si un buen día recibes el mensajes en Facebook de parte de un amigo pidiendo ayuda.
Facebook nueva estafa
hooded figure in dark room, computer hacker, studio shotGetty Images / Getty Images

Ten mucho cuidado si un buen día recibes el mensajes en Facebook de parte de un amigo pidiendo ayuda para acceder a su perfil, ya que podría tratarse de un estafador.

MIRA TAMBIÉN: En México utilizan Facebook para la venta ilegal de órganos.

El ataque básicamente quiere que le entregues códigos de acceso a tu cuenta a una persona en la que supuestamente puedes confiar. 

Todo comienza cuando el hacker ya entró en la cuenta de alguno de tus amigos, entonces envía a sus contactos un mensaje urgente en el que indica que necesita ayuda para volver a ingresar a su perfil. Pide que ingreses a tu correo para obtener un código de verificación.

El criminal previamente había intentado ingresar a tu Facebook y había activado la opción “Olvidé mi contraseña”. Así que cuando abres tu correo encontrarás un código de recuperación de Facebook, si lo envías, la otra persona tendrá acceso a tu perfil. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook y Google realizarán una donación millonaria a México por terremoto.

Es fácil caer en esta trampa ya que en 2013 Facebook realmente implementó la función “Contactos de confianza” que permitía elegir entre 3 y 5 amigos para que ayudaran a recuperar la cuenta en caso de bloqueo. Una búsqueda rápida en Google hace pensar que el estafador en realidad necesita de tu ayuda porque esta función existe. 

Para evitar ser víctima de esta nueva forma de estafa, lo primero que hay que hacer es contactar a la persona vía correo electrónico o telefónica y preguntarle si en realidad necesita tu ayuda.

MIRA TAMBIÉN: Existen dos personas selectas en Facebook a las que nadie puede bloquear jamás
 
Otra cosa que debes de saber es que la función “Contactos de confianza” envía códigos a los 3 o 5 contactos elegidos y para volver a ingresar a laperfil

se necesitan los códigos de todos, no solo el de una persona. 

Así que hay que estar muy atentos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por Facebook Live, un narcotraficante muestra sin querer como lo captura la policía.