IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Imprimieron libros de texto con una foto de Yoda junto a un rey saudí

El maestro Yoda aparece en una foto de los libros de texto de Arabia Saudita y ahora buscan al responsable del error.
SAUDI-libro texto Yoda
A handout doctored photograph obtained by AFP on September 26, 2017 shows King Faisal, Saudi Arabia's third monarch, signing the United Nations Charter in 1945, with the diminutive "Star Wars" character Jedi master Yoda perched next to him. A Saudi education official has been sacked over a schoolbook that accidentally included the doctored photograph, triggering online ridicule. The photo was a creation of 26-year-old Saudi artist Shaweesh, who has gained renown for mixing pop culture icons into historic photographs. Shehri said he was surprised to see his photograph end up in the school textbook. / AFP PHOTO / Saudi artist Shaweesh / Shaweesh (Photo credit should read SHAWEESH/AFP/Getty Images)AFP/Getty Images / AFP/Getty Images

Yoda, el personaje del universo de Star Wars ha causado un gran revuelo político en Arabia Saudita, por un montaje en el que aparece.

MIRA TAMBIÉN: Así celebraron en redes sociales los 40 años de la saga "Star Wars".

El maestro Jedi apareció  los libros de texto de aquel país, en una fotografía falsificada junto al Rey Faisal de Arabia Saudita durante una intervención en la ONU.

El responsable del Departamento de Educación de Arabia Saudita, Ahmed al-Eissa, pidió disculpas vía Twitter por lo ocurrido y dijo que emprendería una investigación para dar con el responsable.
 
Algunos medios han señalado que el responsable es Mohammed Al Harthi, el subsecretario para la contratación y programas educacionales, quien ya ha cometido varios errores en el pasado.

El creador del montaje fue Abdullah Al Shehri, mejor conocido como Shaweesh, y lo realizó en 2013, en un entrevista con la BBC mencionó que no pretendía ofender al Rey Faisal sino que puso a Yoda a su lado, porque es un personaje conocido por su inteligencia y sabiduría

MIRA TAMBIÉN: La fan de Star Wars y su mascara de Chewbacca es el video de Facebook más visto en la historia.

También explicó que le sorprendió mucho que su creación apareciera en los libros de texto y aseguró que el diseñó la foto pero que no la puso en la edición para los alumnos. 

Los ejemplares con la foto de Yoda serán sustituidos por nuevas impresiones donde ya se ha corregido el despiste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La mejor historia alternativa de Star Wars fue creada por los fans.