IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los turistas de una playa mataron a un delfín bebé por tomarse fotos con él

La asociación Equinac, que se dedica a rescatar fauna marina, llegó a la playa a rescatar al animal, pero cuando lo hicieron ya había muerto.

Los turistas de la playa Mojácar, en Almería, España, mataron a una hembra bebé delfín por manipularla y tomarse fotos con ella. 

MIRA TAMBIÉN: Una ballena jorobada y decenas de delfines dieron un hermoso espectáculo natural.

La asociación Equinac, que se dedica a rescatar y cuidar a la fauna marina en peligro o herida, recibió información de que una cría de delfín había quedado varda en la playa. Miembros de la asociación llegaron pero cuando lo hicieron, el animal ya había muerto. 

La organización explicó que el socorrista de la playa  perdió los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal. Un joven se abrió paso entre la muchedumbre que lo cargaba y fotografiaba. Pero cuando los logró apartar, el delfín lactante ya había muerto. 

MIRA TAMBIÉN: Esta es la forma en la que los delfines matan a sus peores enemigos: los pulpos.
 
Equinac explicó que el animal sufrió de un fallo cardiorrespiratorio porque la gente amontonada a su alrededor aumentó su estrés, lo que le causó un shock muy fuerte.  

La asociación denunció que "Una vez más constatamos que el ser humano es la especie más irracional que existe, son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado" y recordó a la gente los delfines son una especie protegida por la ley. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Criaturas marinas le “devoran” las piernas a un joven y nos devuelven el miedo en Australia.