IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cantantes acusados de plagio, ¿les crees su inocencia? (VIDEOS)

Romeo Santos se encuentra enfrentando una acusación de plagio por su tema “Eres Mía”. Él no es el único artista que ha enfrentado este tema.

La lista de cantantes que han sido acusados por plagio es larga e incluye a súper estrellas como Shakira, Enrique Iglesias y recientemente Romeo Santos.

Aquí te damos los temas por los que han sido acusados.

Romeo Santos – “Eres Mía”. El ‘Rey de la Bachata’ recientemente fue demandado en Estados Unidos por supuestamente plagiar el tema “Eres Mía” que lanzó en 2014. El demandante se llama Nazim Guity, quien alega que escribió el tema en 2011. Romeo salió a aclarar que esto es mentira y durante un concierto en Nueva York dijo lo siguiente: “jamás necesito plagiar una maldita letra”.

Enrique Iglesias - “Bailando”. Este exitoso que el español canta junto a Gente de Zona y que es el responsable de catapultar al dúo cubano al éxito mundial enfrentó una demanda en Florida por supuesto plagio. Según los artistas locales Cristian Mauricio Escuti y German Schulz los coros, la melodía y la letra eran similares a su canción “Quiero Bailar Contigo”.

Pero la reina del supuesto plagio es Shakira, quien ha tenido varios escándalos por plagio. Aquí algunos de los más sonados.

Shakira ft Caros Vives – “La Bicicleta”. El exitoso tema que los astros colombianos lanzaron a dueto en 2016 pasó por un proceso legal en Madrid tras una demanda que interpuso el cantante cubano Liván Rafael Castellano Valdés, quien asegura que copiaron fragmentos de su tema “Yo Te Quiero Tanto”.

Shakira – “Loca”. El tema fue todo un éxito en 2010, pero la colombiana fue demandada por plagiar el tema del dominicano Ramón Arias Vázquez, ¨Loca con su tigre”. En esta ocasión a Shakira le tocó perder pues un juez de Manhattan determinó que era una copia de la versión del compositor dominicano.

Shakira – “Waka Waka”. En 2010 Shakira musicalizó el Mundial de Fútbol en Sudáfrica con este tema pero lejos estaba de pensar que sería acusada por el cantante Wilfredo Vargas de plagio tras copiar el famoso estribillo “waka waka” el cual es idéntico en su tema “El negro no puede”.

 

MIRA TAMBIÉN:

VIDEO: Maluma y Marc Anthony estrenan el video en versión salsa de "Felices los 4"

FOTOS: Los escándalos de Julión Álvarez 

FOTOS: Las famosas que no creerías que son mamacitas