IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook va por YouTube con su nueva plataforma Watch

Facebook quiere seguir expandiéndose y ganar terreno en otras áreas, por eso, la red social ahora ha integrado un nuevo servicio.

facebook quiere seguir expandiéndose y ganar terreno en otras áreas, por eso, la red social ahora ha integrado un nuevo servicio dedicado al video

mira también: la inteligencia artificial de facebook creó pánico pero la realidad es menos espantosa.

si bien la red social de mark zuckerberg ya se comió por completo a snapchat con sus experimentos, ahora le toca el turno a youtube

watch es la nueva plataforma de facebook en la cual, ahora mismo se han concentrado videos que los usuarios han publicado o eventos producidos por la misma compañía, entre los cuales están las trasmisiones en directo que realizaron como experimento el año pasado. 

el sistema de monetización de facebook watch divide las ganancias de publicidad en un 55 % para los generadores de contenido y el 45 % para la empresa.  

https://www.facebook.com/facebook/videos/10156285678786729/

mira también: facebook ya es utilizado para ofrecer sexo a cambio de productos o servicios.

la forma con la que pretende ser diferente a la competencia, son las recomendaciones personalizadas de videos en vivo o grabados que se dividirán en categorías de “lo más comentado”, “lo que hace que la gente ría”, “muestra a tus amigos lo que estás viendo”, entre otras. 

pronto llegarán contenidos originales a watch, entre los que se encuentran varios eventos deportivos, lo que seguramente estará acompañado de una suscripción. por ahora el servicio está limitado solo para algunos usuarios en estados unidos, pero el plan es que se expanda internacionalmente. 

mark zuckerberg escribió en su blog que es posible replantear experiencias en comunidad como la reproducción de videos, ya que cree que, “ver un espectáculo no tiene que ser pasivo. podrás chatear y conectarte con la gente durante un episodio, y unirte a grupos con personas que gustan de los mismos espectáculos”.

también te puede interesar:

"el suelo es lava", juego de la infancia se hace viral por facebook | el pulso live (video)