IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hyperloop One, el ambicioso proyecto de Elon Musk, finalmente se pone a prueba (VIDEO)

Hyperloop One, el sistema de transporte concebido por Elon Musk, ya ha logrado superar la velocidad de 186 millas por hora.

Hyperloop One, el sistema de transporte concebido por Elon Musk, ya ha logrado superar la velocidad de 186 millas por hora en las primeras pruebas realizadas en su cápsula para pasajeros.

MIRA TAMBIÉN:  Magnate de los negocios Elon Musk dice que pisaremos Marte en 9 años.

Desde hace unas semanas la firma comenzó a probar los tubos y sistemas en vacío y el siguiente paso fue poner a prueba las cápsulas para pasajeros similares a las que algún día transportarán a las personas viajando a velocidades extremas. 

La cápsula que fue puesta a prueba fue la XP-1, que utiliza la tecnología de levitación magnética y que logró alcanzar las 191.94 millas por hora en un tubo de tan solo 546 yardas, pero la cápsula tuvo que frenar apenas rebasó las 328 yardas

MIRA TAMBIÉN: El Model 3 de Tesla revolucionará por completo la historia automotriz.

Hyperloop One aún tiene mucho camino por delante ya que la meta de la compañía es que las cápsulas alcancen velocidades de 745 millas por hora.

La XP-1 tiene dimensiones de 8.8 pies de largo y 7.8 pies de ancho, es más grande que un coche pero más pequeña que un vagón del metro. La idea de Musk es que pueda transportar hasta 6 personas de Edimburgo a Londres en menos de una hora. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los primeros Teslas “Model 3” llegan a sus dueños y a cambiar el mercado automotriz.