IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallaron un túnel debajo de la Pirámide de la Luna, que llevaría al inframundo

Investigadores hallaron un túnel a 10 metros de profundidad debajo de la Pirámide de la Luna, que llevaría al “inframundo”.
Hallan túnel debajo de la Pirámide de la Luna.
MEXICO - MARCH 01: The Pyramid of the Moon seen from the Pyramid of the Sun, talud-tablero pyramidal structure, Teotihuacan (Unesco World Heritage List, 1987), Anahuac, Mexico. Teotihuacan civilisation, Miccaotli period, 150-250. (Photo by DeAgostini/Getty Images)De Agostini/Getty Images / De Agostini/Getty Images

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un nuevo hallazgo en Teotihuacán, un túnel a 32 pies de profundidad debajo de la Pirámide de la Luna, que llevaría al “inframundo”.

El INAH explicó que se realizó una tomografía de resistividad eléctrica y se obtuvieron imágenes de un conducto relleno a 32 pies de profundidad que iría del centro de la plaza a la Pirámide de la Luna.

MIRA TAMBIÉN: Supuesta y extraña "pirámide extraterrestre" hallada en Marte crea revuelo en las redes.

La doctora en Geofísica, Denisse Argote Espino, adscrita a la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH, mencionó que se puede adelantar que, al igual que la Pirámide del Sol y el Templo de Quetzalcóatl, la Pirámide de la Luna podría tener un conducto subterráneo

Aunque aún faltan más estudios para corroborarlo, en caso de ser cierto, se confirmaría que ese túnel construido por los teotihuacanos, tendría el mismo patrón de los grandes monumentos como la Pirámide del Sol y el Templo de Quetzalcóatl, que tienen una especie de emulación al inframundo.
 
La arqueóloga Verónica Ortega explicó que para los teotihuacanos, el inframundo era un lugar donde se originaba la vida, las plantas y los alimentos, por lo que su recreación fue estrictamente ritual. 

MIRA TAMBIÉN: Hallan en Perú una momia de un supuesto ser extraterrestre.

El siguiente paso es explorar el túnel, algo que sería muy importante, ya que el corredor de la Pirámide del Sol fue saqueado por los mexicas en el siglo XVI. Este nuevo pasaje se encuentra cerrado. 

Los nuevos estudios han revelado que este túnel fue construido alrededor del año 100 a. C., y posiblemente se encuentren otros conductos en el área. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aparece una extraña y peligrosa isla en el Triángulo de las Bermudas.