IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muchos estadounidenses dejarían el alcohol por ver a Trump llevado a juicio político

Una encuesta reciente encontró que los estadounidenses serían capaces de dejar de beber, para ver al presidente Trump llevado a juicio político.
Donald Trump firmó una ley que suaviza las medidas de regulación financiera
Presidente de EEUU, Donald Trump, durante una intervención ante la prensa en la Casa Blanca.Getty Images / Getty Images

La simpatía del presidente Donald Trump sigue teniendo algunos huecos entre los estadounidenses, y una encuesta reciente encontró que muchos de ellos incluso aceptarían dejar de consumir alcohol, solo para ver a Trump llevado a un juicio político con el que se evaluaría la posibilidad de retirarlo del cargo.

Mira también: El inquietante parecido del padre de Melania y Trump causa furor en las redes

La encuesta fue realizada por el sitio Detox.net, y en ella participaron alrededor de 1,013 personas de ambos sexos, a lo largo de todo el país.

Los resultados mostraron que el 73 % de los demócratas y el 17 % de los republicanos  que contestaron la encuesta dijeron estar dispuestos a dejar la bebida si a cambio de eso tuvieran la oportunidad de que el presidente fuera acusado y procesado.

Te puede interesar: Hispano se cambió el nombre a Ernesto Trump, porque "es más adecuado para propósitos profesionales"

Las cifras toman mayor importancia después de una investigación hecha por la Organización Mundial de la Salud en la que se descubrió que los estadounidenses toman alrededor de 9.2 litros de alcohol puro al año, lo que es equivalente a 920 shots de whiskey.

Además, esta fue la opción que más convenció a los participantes de dejar el alcohol, muy por encima de la posibilidad de encontrar la cura contra el cáncer, por la que solo el 13.2 % lo harían, o eliminar el calentamiento global, que solo ganó un 40.5 % de seguidores. 

No te puedes perder: Los mejores memes del peculiar encuentro entre Trump y el papa Francisco

El sondeo fue realizado luego de que diera inicio el juicio en el que el presidente Trump es acusado de haber despedido arbitrariamente al director del FBI James Comey, quien estaba realizando una investigación de los nexos entre Rusia y Donald Trump.

No te vayas sin ver: Niña creyó encontrarse al presidente Trump y le dijo “eres una desgracia para el mundo”