IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miguel Bosé le dio a un joven dominicano US$200,000 para continuar sus estudios (FOTOS)

Ernesto Núñez, de 22 años, ha sido el ganador de la beca Miguel Bosé y tendrá US$200,00 para financiar sus estudios de música latina en Berklee.

A Miguel Bosé le gusta a ayudar a los nuevos talentos a cumplir sus sueños y ahora el cantante, junto a la Fundación Cultural Latin Grammy, le han otorgado una beca a un dominicano para financiar sus estudios en el Berklee College of Music.

https://www.instagram.com/p/BVH5vwkjVvk/

El ganador de la beca "Miguel Bosé" es Ernesto Núñez, un bajista de 22 años, originario de República Dominicana que desde los 14 años comenzó a adentrarse en la música, y que ahora tendrá la oportunidad de estudiar una carrera de composición y producción de música contemporánea en Berklee.

Mira también: Selena Gomez visita una escuela, sorprende a estudiantes y comparte un importante mensaje

La beca consta de hasta 200,000 dólares, con los cuales Ernesto podrá pagar sus estudios, durante cuatro años, en el instituto. Y a cambio deberá mantener un promedio de excelencia y continuar trabajando con la música latina.

https://www.instagram.com/p/BVH3P9WjMHl/

Durante la ceremonia de entrega, Bosé aseguró que se siente feliz de poder ayudar a alguien a que continúe explorando los ritmos latinos.

"Los países iberoamericanos tienen una cultura musical muy rica y la cantidad de talento que se pierde por la falta de recursos es incalculable. Debemos apoyar esta hermosa causa", declaró el cantante. Y agregó que se siente agradecido de poder hacer realidad el sueño de Ernesto. 

Te puede interesar: Kylie Jenner le dio un abrazo a un estudiante latino durante su graduación

https://www.instagram.com/p/BVIBshrBeLD/?

El joven, por otra parte, confesó que se siente honrado y bendecido al tener esta oportunidad de continuar estudiando y haciendo lo que le apasiona.

"Bendecido, porque creo que hay un Dios que me ha acompañado durante todo este proceso abriendo puertas y poniendo todo en su lugar. Honrado, porque lo he logrado a través del ritmo que identifica a mi país, lo que me hace sentir que llevo mi bandera a dónde voy", confesó.

https://www.instagram.com/p/BVIBM6WjiIg

No te puedes perder: Marc Anthony asiste como todo un padre orgulloso a la graduación de su hijo Ryan 

La beca "Miguel Bosé" se otorga a jóvenes músicos de gran talento que estén interesados en la música latina y que tengan verdaderas dificultades económicas, explicaron los organizadores del evento.

El ganador fue seleccionado por un comité integrado por músicos y profesores del instituto de música, y Ernesto iniciará sus estudios en el próximo ciclo escolar que comienza en septiembre de 2017.

Te puede interesar: Celebridades que usan su fama para apoyar causas benéficas