IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Edith González gana su primera batalla contra el cáncer y se conmueve hasta las lágrimas (VIDEO)

El fin de semana la actriz decidió compartir un video en su cuenta de Instagram en el que anunció que su enfermedad está controlada.

Edith González tiene cáncer de ovario desde hace casi un año, pero hoy puede gritarle al mundo entero que acaba de ganar su primera batalla contra esta enfermedad. 

RELACIONADO: Edith González bailó "Despacito" con movimientos sexis de cadera 

El fin de semana la actriz decidió compartir un video en su cuenta de Instagram en el que anunció que su enfermedad está controlada. 

En el clip se aprecia a la mexicana con las manos juntas al pecho en señal de oración y comienza a hablar sumamente conmovida, “Banda querida, familia Gonzalita, a todos muchas gracias por tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor. Les quiero decir que hoy hay un papel oficial que dice ‘remisión’. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido al tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”. 

RELACIONADO: Edith González protagoniza una emotiva campaña contra el cáncer de ovario 

Las lágrimas de emoción eran notables en los ojos de la mexicana, quien siguió dando detalles de su gran noticia a todos sus seguidores. “Estoy viva, estoy aquí. Quiero darles todo el amor que siente mi corazón. Aquí estamos, mientras haya vida hay esperanza y si yo puedo tú puedes. Fuerza furia”, expresó. 

La actriz de 52 años está más que feliz con este informe, junto al video escribió, “#agradecer #sentir #vivir ¡Gracias mil también a todos los medios que han tratado esta fase con amor y respeto! Por un mundo sin cáncer”. Hasta el momento la publicación cuenta más de 75,000 mil reproducciones. 

El agradecimiento con los medios de comunicación tal vez se deba a que González fue portada de la recién edición de la revista “Hola”, en la que posó con su marido, Lorenzo Lazo, y dio más detalles de la noticia. 

RELACIONADO: Edith González se ríe del cáncer y habla con buen sentido del humor sobre su enfermedad

“No significa que esté sanado el cáncer, pero remisión es la mejor palabra que puede recibir una persona enferma de cáncer porque indica que el cáncer está bajo control. Sabemos que el cuerpo ha respondido a los tratamientos”, señaló Edith. 

Por lo pronto, la artista trabaja en una obra de teatro con la que regresará a los escenarios junto al actor Luis Felipe Tovar, en México. Además de ser la imagen de una campaña de concientización. 

Su lucha la ha impulsado a crear la campaña “Si yo puedo, tú puedes”, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México. Dicha campaña tiene como objetivo la prevención y detección del cáncer de ovario.

NO TE PUEDES PERDER: Edith González baila seductoramente y enfrenta el cáncer con la mejor actitud