IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El país donde la policía busca unos tacones extraviados porque se quedaron sin criminales

Hay una nación en la que se cometen tan pocos delitos, que la policía se hace cargo de casos tan peculiares como la desaparición de unos tacones.

Pese a que en otros países los niveles de criminalidad aumentan, hay una nación en la que se cometen tan pocos delitos, que la policía se hace cargo de casos tan peculiares como la búsqueda de unos zapatos de tacón desaparecidos

MIRA TAMBIÉN: Lo que la policía mexicana halló en el túnel de una prisión supera a cualquier película.

Esa nación es Japón, un país donde la policía es capaz de hacer guardia durante una semana alrededor de un auto con las puertas abiertas para detener al osado que se atreva a tratar de llevárselo o tomar algo. 

Y así ocurrió. Un hombre abrió el auto y tomó una caja de cervezas que había en el interior; en ese momento cinco oficiales aparecieron para capturarlo. 

Durante 13 años los delitos en tierras niponas han ido en picada; se cometen 0.3 asesinatos por cada 100,000 habitantes y en 2015 solo se registró una muerte por arma de fuego.

MIRA TAMBIÉN: Policía de México encontró algo sorprendente en cartuchos piratas de Nintendo.
 
Por eso las fuerzas policiales se han centrado en delitos menores. Según la revista The Economist, cinco agentes llegaron al departamento de una mujer, luego de que denunciara la desaparición de unos tacones que dejó secando en una cuerda. 

Japón cuenta con 259,000 policías que deben ocuparse en algo. El especialista Kanako Takayama, de la Universidad de Kyoto, menciona que las autoridades están haciendo cosas muy creativas para encontrar criminales. 

MIRA TAMBIÉN: En un acto insólito, un policía se multó a sí mismo luego de golpear a un auto.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, el especialista Yoshihiro Yasuda argumenta que la policía es ineficiente ya que pese a los pocos crímenes y la gran cantidad de agentes, las estadísticas revelan que solo el 30 % de las denuncias se resuelven

Yoshihiro cree que en realidad la baja tasa de crímenes se debe a una cultura en la que la propia sociedad transmite lo que está bien o está mal y por eso la gente se convierte en las verdaderas autoridades.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Oficial de policía se hace viral tras un reto de baile con un niño.