IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El importante y peligroso rol de las redes sociales tras el atentado en Manchester

Mientras que algunos utilizan Twitter y Facebok para ayudar a las personas, otros las utilizan para desinformar en situaciones de emergencia.
El importante y peligroso rol de las redes sociales tras el atentado
MANCHESTER, ENGLAND - MAY 23: A tribute is laid at a candlelit vigil, to honour the victims of Monday evening's terror attack, at Albert Square on May 23, 2017 in Manchester, England. Monday's explosion occurred at Manchester Arena as concert goers were leaving the venue after Ariana Grande had just finished performing. Greater Manchester Police are treating the explosion as a terrorist attack and have confirmed 22 fatalities and 59 injured. (Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images)Getty Images / Getty Images

Familiares de los niños y adolescentes que se encuentran desaparecidos luego del ataque terrorista que ocurrió al finalizar el concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena, están utilizando las redes sociales para compartir sus fotografías y así obtener información de su paradero. 

Tras el atentado, Facebook ha activado la herramienta de emergencia Safety Check que sirve para avisar a todos los contactos que la persona se encuentra bien.

Sin embargo hay casos como el de esta mujer entrevistada en el programa "Good Morning Britain" que relató entre lágrimas, que no encuentra a su hija Olivia Campbell de 15 años.

MIRA TAMBIÉN: La desgarradora imagen de un niño herido tras sobrevivir a un atentado en Siria.

La mujer explicó que habló con su hija a las 8:30 p.m. cuando estaba a punto de entrar al concierto de Ariana con una amiga. Luego del atentado ha llamado a los hospitales y hoteles donde se sabe que hay varios jóvenes. 

La amiga de Olivia ya fue hallada y se encuentra en un hospital, sin embargo de su hija no sabe nada. 

Desgraciadamente no es el único caso, ya que decenas de madres y padres están publicando en redes sociales fotografías de sus hijos que se encuentran desaparecidos. 

MIRA TAMBIÉN: La triste foto de un cadáver junto a una muñeca tras el atentado de Niza, que se hizo viral.

Pero las redes también pueden ser utilizadas por personas con malas intenciones. Según reporta Europa Press circulan fotografías de niños y adolescentes que supuestamente están perdidos, pero que es información falsa.

Una publicación narra el caso del pequeño Frank, un niño que supuestamente se perdió tras el atentado, sin embargo la imagen ya tiene varios años de antigüedad.

También comenzó a circular un mensaje que aseguraba que había al menos 50 menores de edad en un hotel Holiday Inn de Manchester esperando a sus padres. 

MIRA TAMBIÉN: El mundo expresó su apoyo a las victimas del atentado en Bruselas con las redes sociales.

Pero la BBC reportó que fuentes oficiales de la cadena de hoteles desmintieron esa información.

Incluso hubo quienes utilizaron una imagen de la participación de Ariana Grande en la serie "Scream Queens", para afirmar que la cantante estaba herida. 

Hasta ahora las autoridades han informado que 22 personas murieron en el atentado y unas 60 resultaron heridas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La reacción de este fotógrafo a la crueldad de la guerra en Siria conmueve las redes.