IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester deja muertos y heridos (FOTOS + VIDEOS)

Miles de fans de Ariana Grande vivieron el terror tras el concierto de la cantante en Manchester. Hubo una explosión y reportan muertos.

Este lunes por la noche, en el Reino Unido, miles de fans de Ariana Grande vivieron una aterradora experiencia al finalizar el concierto que ofreció la cantante en la Manchester Arena.

Y es que una fuerte explosión en el lugar dejó muertos y heridos, según reportó la Policía de la ciudad de Manchester.

Foto: Getty Images

En un principio, sin indicar el número de fatalidades, el Departamento de Policía pidió a la gente que se mantuviera alejada del lugar, e informó también que estarían dando actualizaciones sobre lo ocurrido a través de Twitter.

"Ariana está bien. Estamos investigando lo que pasó", le dijo a E! News un representante de la estrella de 23 años que se encuentra en medio de su tour "Dangerous Woman".

En su más reciente comunicado, la policía informó que poco antes de las 10:35 p.m. se recibió el informe de la explosión. Hasta el momento se han confirmado 19 muertes, y alrededor de 50 personas heridas.

Por ahora el incidente está siendo considerado un acto terrorista, hasta que la policía tenga más información. 

"Varios funcionarios de Estados Unidos dicen que la evidencia forense de las autoridades del Reino Unido indican que el incidente en la Manchester Arena fue un ataque suicida", reportó NBC News a través de un tuit.
 

A través de su cuenta de Twitter, la Manchester Arena confirmó que la explosión ocurrió cuando la gente estaba saliendo del concierto de Ariana Grande, y que el incidente tuvo lugar en un espacio público, afuera del recinto.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas", se leía en el tuit del foro de espectáculos.
 

Algunos de los presentes en el lugar grabaron con sus celulares los momentos de confusión y terror que se vivieron en las gradas, y compartieron las imágenes en redes sociales. 

"El caos afuera de la Manchester Arena cuando todos estamos tratando de salir. Espero que todos estén bien", escribio Jordan McBrearty en Twitter.
 

RELACIONADO: Brad Pitt está devastado por la muerte de dos de sus grandes amigos
 

La policía acordonó la arena de conciertos y desalojó el recinto, con capacidad para 21,000 personas. 

A través de Twitter, las autoridades informaron que los servicios de emergencia continúan trabajando en la escena del incidente.

ADVERTENCIA: Imágenes explícitas

"Estábamos saliendo del lugar y cuando estábamos justo junto a la puerta hubo una explosión gigante y todos comenzaron a gritar", el dijo una testigo a la agencia de noticias Reuters.

"Fue una explosión enorme —podías sentirla en el pecho. Fue caótico. Todos estaban corriendo y gritando y tratando de salir" añadió.

Foto: Getty Images

RELACIONADO: El rockero Chris Cornell se suicidó, según autopsia preliminar

Gran Bretaña está en su segundo nivel de alerta más alto, por lo que se considera que es posible que este incidente haya sido un ataque de militantes, según explica Reuters.

"Algunas personas gritaban que habían visto sangre. Había un montón de ambulancias, vi a alguien siendo tratado y no podría decir lo que había sucedido", dijo otro chico de 22 años a BBC Mundo.

"Hoy estuve en el concierto de Ariana en Manchester. Hubo una explosión/bomba que lastimó y mató a fans", escribió la usuaria beautybymel en Instagram, junto a un video del show. "Escuché un fuerte sonido/estallido que pensé que era un globo. Cuando salí, había muchas patrullas, gritos y llanto", continuó.

La española Anne Hidalgo, actual alcaldesa de París, Francia, expresó sus condolencias a través de Twitter. "Esta noche París está con Manchester. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", escribió en la red social.
 

También a través de las redes sociales, tanto Ariana Grande como otras celebridades manifestaron su sentir por lo ocurrido.

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", escribió Ariana.

"Mis oraciones están con la gente de Manchester. Tuve épocas especiales allí en mi juventud y más", tuiteó Cher.

"Mis pensamientos, oraciones y lágrimas para todos los afectados en la tragedia de Manchester esta noche. Les mando todo mi amor", expresó Taylor Swift.

"Con el corazón roto por las familias de esta noche. Con el corazón roto por Ari. Con el corazón roto por el estado de este mundo", escribió Katy Perry.

ACTUALIZACIÓN, 23 DE MAYO:

En el más reciente comunicado sobre lo ocurrido en la Manchester Arena, la policía local dijo lo siguiente: "Este ha sido el incidente más horrendo que hemos enfrentado (...). Familias y mucha gente joven salió a disfrutar un concierto en la Manchester Area y perdieron la vida. Nuestros pensamientos están con esas 22 víctimas que ahora sabemos que murieron, las 59 personas que resultaron heridas y con sus familias".

Según explicaron las autoridades, el ataque fue ejecutado por un solo hombre. "La prioridad establecer si actuó solo o como parte de una red. El atacante, puedo confirmar, murió en el lugar", dijo Ian Hopkins, jefe la policía de Manchester en el comunicado. "Creemos que el atacante llevaba consigo un dispositivo explosivo improvisado, que detonó y provocó esta atrocidad", agregó.

RELACIONADO: Cantante murió en pleno escenario sin que sus músicos ni el público lo notaran