IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los hombres están escondiendo su calvicie con man buns sin saber el peligro que corren

Varios hombres con problemas de calvicie usan este peinado para dar la ilusión de que no han perdido ni un solo cabello.

Durante la Eurocopa 2016, la estrella del fútbol galés Gareth Bale, utilizó el peinado conocido como man bun para tratar de ocultar el problema de calvicie que enfrentaba.

MIRA TAMBIÉN: Mujer se arrepiente inmediatamente después de intentar cortar su propio cabello.

Por supuesto que otros hombres con el problema de calvicie comenzaron a copiarle el peinado y sí, daban la ilusión de que no habían perdido ni un solo cabello. 

Foto: Reddit/Whitachris.

Pero como nada es perfecto en este mundo, los man buns puede resultar peligrosos y provocar una condición conocida como alopecia de tracción, que solo genera más pérdida de cabello.

La alopecia de tracción ocurre cuando las personas se hacen peinados en los que es necesario estirar mucho el cabello; por lo general la presentan con mayor frecuencia las mujeres que utilizan trenzas y colas de caballo muy apretadas

MIRA TAMBIÉN: El inspirador mensaje de una chica con cáncer que perdió su cabello se hace viral.

Tirar del cabello por tiempo prolongado, provoca que se salga del folículo, el cual se cierra por completo. Si se detecta a tiempo se puede tratar para evitarlo.

De lo contrario, todo terminará con la destrucción irreversible de folículos pilosebáceos, que se sustituyen con tejido que evita el crecimiento de nuevos cabellos.

Así que las personas que deseen ocultar su calvicie con los man buns, pueden seguir haciéndolo siempre y cuando no estiren mucho sus cabellos sobrevivientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Las diferencias entre hombres y mujeres según las tendencias de Pinterest.