IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la primera cerveza hecha con ayuda de orina humana reciclada

La empresa Nørrebro Bryghus, recolectó 54,000 litros de orina, para fabricar esta cerveza que, según catadores, tiene un buen sabor.

La cerveza es una de las bebidas favoritas en el mundo, pero ¿tomarías una realizada con orina humana?

MIRA TAMBIÉN: Fuera de broma: estudio revela que la cerveza es mejor para el dolor que las pastillas.

En el 2015 la empresa Nørrebro Bryghus de Copenhagen, Denmark, recolectó 54,000 litros de orina de urinarios especiales instalados durante el festival musical Roskilde, para la producción de 60,000 botellas de cerveza.

https://www.facebook.com/noerrebrobryghus/photos/a.209906012359419.64062.189487981067889/1685872594762746/?type=3&theater

Pero no te preocupes, no es que hayan filtrado la orina para rellenar las botellas, en realidad la utilizaron como fertilizante para el cultivo de 11 toneladas cebada de malta.

De esa forma, con el proceso llamado beercycling, se pudo aprovechar el nitrógeno, potasio y fósforo, que tiene la orina humana. 

MIRA TAMBIÉN: Esta tiene que ser la forma más desalmada y alocada de destapar una cerveza.

De esta forma, las micciones sustituyeron los estiércoles animales y otros nutrientes vegetales que se utilizan para fertilizar la cebada.

La compañía no ha ocultado su método, de hecho lo utiliza como marketing, incluso la cerveza lleva el nombre de “Pisner”.

El director ejecutivo de Nørrebro Bryghus, Henrik Vang, relató a Reuters que cuando se supo que iban a preparar Pisner, muchas personas fueron a verlos porque pensaban que estaban rellenando botellas con las micciones que habían recolectado. 

MIRA TAMBIÉN: Critican fuertemente a un padre en las redes por darle de beber cerveza a su bebé.

Henrik Vang dijo que la razón para hacer Pisner es que son una cervecería artesanal y todas sus cervezas son orgánicas por lo que pensaron “que sería una gran idea también entrar en la cerveza reciclable”.

Los catadores de cerveza que ya han probado la bebida, que saldrá a la venta el próximo mes, han dicho que su sabor es muy bueno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué tienen en común la vagina, los mosquitos y la cerveza con la tecnología de hoy?