IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Con estos dispositivos de 22 dólares un ladrón puede robar fácilmente tu carro

La empresa de seguridad china Qihoo 360 mostró una forma en la que los ladrones pueden robar autos con dispositivos de 22 dólares. 

La empresa de seguridad china Qihoo 360 mostró recientemente una forma en la que los ladrones pueden robar un auto con unos dispositivos que cuestan 22 dólares

MIRA TAMBIÉN: ¿Ha nacido una nueva tendencia femenina en reparación de autos?

Aunque las empresas fabricantes de autos tratan de mejorar sus vehículos para que no sean robados, los hackers han encontrado una forma muy interesante de robarlos. 

Qihoo 360 demostró que los vehículos con llave pasiva o sin contacto, son tremendamente fáciles de robar. 

Solo se necesita un par de radios, de 11 dólares cada uno, para lograr el hurto. 


Para lograrlo se necesitan dos personas, cada una equipada con un radio. La primera debe estar cerca de la llave original para captar su señal, mientras que la otra tiene que estar a un lado del coche para que la señal de la llave lo abra y lo encienda. 

  

MIRA TAMBIÉN: Un niño australiano de 12 años tomó el auto de sus padres y manejó más de 800 millas.

De esta forma si una persona deja su auto estacionado en alguna plaza o calle, solo es necesario que uno de los ladrones lo siga mientras el otro se quede cerca del vehículo. 

Jun Li, uno de los investigadores del grupo Qihoo, que se autodenomina Team Unicorn, explicó lo siguiente: "Estás trabajando en tu oficina o comprando en el supermercado, y tu coche está estacionado afuera. Alguien se desliza cerca de usted y alguien más puede abrir y conducir tu coche. Es sencillo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Un camión se engancha a un carro y lo arrastra por millas y el conductor ni se fija.