IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La peligrosa tendencia de tatuarse los globos oculares no ha pasado de moda

Los tatuajes en el glóbulo ocular pueden causar daños como la ceguera, pero parece que esta peligrosa moda está lejos de desaparecer. 

Pese a que las autoridades han advertido que los tatuajes permanentes en el glóbulo ocular pueden causar graves daños como la ceguera permanente, parece que esta peligrosa moda está lejos de desaparecer. 

MIRA TAMBIÉN: Un joven padre le rompe el corazón a las redes con un mensaje acerca de sus tatuajes.

Aunque tiene poco más de una década que se convirtió en una moda, existen registros del teñido de iris que datan del año 150 d. C. escritos por el médico griego Galeno

Pero eso no hace que sea menos peligroso. La Asociación Americana de Optometría ha dicho varias veces que esta práctica puede causar infección, inflamación y ceguera.
 
Uno de los tatuadores de globo ocular más famosos es el australiano Luna Cobra, quien lleva más de 10 años llenando de colores los ojos de sus clientes.

MIRA TAMBIÉN: Foto del antes y después de un alcohólico rehabilitado alcanza estatus viral.
 
El procedimiento es muy doloroso: con una jeringa inyecta el pigmento en el globo ocular de tal forma que quede debajo de la delgada membrana conjuntiva que cubre al ojo

Con una pequeña inyección es suficiente para una cuarta parte del ojo; pero si se quiere que sea permanente, se necesitan varias agujas para teñir la membrana más gruesa, llamada esclerótica.

En redes sociales, varias personas muestran fotografías de su modificación corporal extrema, los resultados son impactantes ya que algunos resultados son espeluznantes o demoníacos

https://www.instagram.com/p/BS_dIaBgykp/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Artista trae sonrisas a niños enfermos con geniales tatuajes temporales.