IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las redes sociales están en peligro, los adolescentes las abandonan

Un estudio reciente reveló que los adolescentes están dejando las redes sociales por diversos motivos. Mira qué los hace tomar esta decisión.

Por raro que esto parezca, un nuevo estudio que se publicó hace unos días reveló que los adolescentes se están alejando de las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: FaceApp genera controversia en las redes

Una encuesta realizada en diciembre de 2016 por el Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research a jóvenes entre 13 y 17 años arrojó que, de un total de 790 encuestados, el 60 por ciento está tomando un respiro de la vida virtual.

En promedio han dejado sus cuentas sociales por aproximadamente una semana.

Entre los motivos que los llevan a olvidarse de las redes se encuentra la presión de sus padres, que sus aparatos como computadoras o celulares se han descompuesto o han sido robados.

FOTO: Getty Images

MIRA TAMBIÉN: WhatsApp permitirá a contactos ver tu ubicación en tiempo real 

Pero el otro tanto de los participantes del estudio señalaron que han dejado las redes sociales por voluntad propia y en su mayoría son varones los que han tomado este break.

El 35 por ciento restante que no puede despegarse de Facebook, Instagram, Snapchat y más, declararon que temen sentirse alejados de sus amigos además, algunos argumentaron que tienen que estar conectados por la escuela o actividades extracurriculares.

TE PUEDE INTERESAR:

Científicos dieron vida a fetos de corderos en un vientre artificial

Ooho: Cápsulas de agua comestible