IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Científicos dieron vida a ocho fetos de cordero usando un útero artificial (VIDEO)

Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia han desarrollado un exitoso experimento que podría salvar la vida de muchos bebés prematuros.

El útero de la madre es esencial para el desarrollo del feto, pero investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia han encontrado una alternativa para que los bebés prematuros continúen su formación como si estuvieran dentro del vientre materno.

RELACIONADO: El amor a primera vista entre dos orangutanes bebés te dibujará una sonrisa

En un inicio el experimento se llevó a cabo con un feto de cordero, que fue colocado en un útero artificial durante cuatro semanas, y este además de sobrevivir, ganó peso, también abrió sus ojos y desarrolló el crecimiento de su lana. En total ocho crías prematuras de cordero fueron parte del experimento, y todas sobrevivieron exitosamente.

RELACIONADO: Este experimento que muestra las reacciones ante una situación racista te sorprenderá 

Los investigadores han sentado un precedente para permitir que bebés humanos que nacen prematuramente, puedan continuar con su desarrollo, ya que el cordero es el animal con el que la especie humana comparte mayor parecido respecto a la gestación, según menciona el estudio.

Ahora trabajan en crear un dispositivo extrauterino para que los pequeños terminen de gestarse adecuadamente, y disminuir la mortalidad en neonatos, así como evitar complicaciones a lo largo de su vida.

En Business Insider se menciona que de ser un hecho, el vientre artificial solo podría ser para fetos humanos de más de 23 semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conoce la razón por la que los papás de estos bebés casi los destinaron al matrimonio

Este spa para bebés es más que otra forma de consentir a tus pequeñines: