IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Juan Gabriel y más compiten por el premio al mejor artista latino de Billboard Music Awards 2017

El difunto cantautor mexicano Juan Gabriel recibió tres nominaciones en los premios Billboard y compite contra J Balvin, Maluma y Nicky Jam y otros.

NUEVA YORK (AP) — El rapero Drake y el dúo de música electrónica The Chainsmokers encabezan la lista de nominados a los premios Billboard con 22 candidaturas cada uno. El difunto cantautor mexicano Juan Gabriel recibió tres menciones en los apartados de música latina, que también incluyen a J Balvin, Maluma y Nicky Jam, entre otros.

Dick clark productions anunció el lunes que Drake y The Chainsmokers establecieron un récord de candidaturas en un año. La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo el 21 de mayo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

RELACIONADO: Nicky Jam, CNCO y Banda MS se presentarán durante los Premios Billboard 2017

Entre otros grandes contendientes están twenty one pilots, con 17 nominaciones, y Rihanna, con 14.

El máximo premio de la noche, el de mejor artista, se disputará entre Adele, Beyonce, Justin Bieber, the Chainsmokers, Drake, Ariana Grande, Shawn Mendes, Rihanna, twenty one pilots y the Weeknd.

Beyonce, Drake, Rihanna, twenty one pilots y the Weeknd también se medirán por el Billboard al álbum del año.

RELACIONADO: Shakira estrenó el sencillo “Me enamoré” que habla sobre su propia historia de amor

Juan Gabriel, fallecido el pasado agosto, compite por el premio al mejor artista latino con J Balvin, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Maluma y Nicky Jam.

Además, figura por partida doble en la categoría de mejor álbum latino, por "Los dúo 2" y "Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes", junto con J Balvin, por "Energía"; CNCO, por "Primera cita", y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho por "Recuerden mi estilo".

RELACIONADO: Anahí anunció que lanzará nuevo sencillo

Los premios Billboard de la Música se entregarán en 52 categorías. El espectáculo se transmitirá en vivo por la cadena ABC.

MIRA TAMBIÉN:

Datos de la vida de Juan Gabriel que quizás no conocías