IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Camila Cabello: "Quiero hacer una canción de amor para los inmigrantes"

Cabello y su madre Sinuhe Estrabao hablaron con Glamour sobre su vida como inmigrantes y cómo llevó a la cantante de La Habana a The X Factor.
Camila Cabello de Fifth Harmony en el Jingle Ball Atlanta, Georgia
Camila Cabello de Fifth Harmony en el Jingle Ball Atlanta, Georgia. (Photo by Marcus Ingram/Getty Images for iHeart)Getty Images for iHeart / Getty Images for iHeart

el viaje de camila cabello desde cuba a américa, cuando tenía 6 años de edad, es una parte clave de la identidad de la cantante y dijo que será un tema importante en su carrera musical en solitario.

major lazer & camila cabello han trabajado más de 20 canciones juntos (video)



cabello y su madre sinuhe estrabao hablaron recientemente con glamour sobre su vida como inmigrantes en los estados unidos y cómo llevó a la cantante de la habana a the x factor. en la conversación, cabello explica que está en el proceso de escribir música sobre su experiencia.
 

"ahora mismo estoy en el proceso de escribir sobre todo nuestro viaje", dijo. "quiero hacer una canción de amor para los inmigrantes. esa palabra, inmigrante, tiene una connotación tan negativa - puedo imaginar a todas las niñas que tienen sueños de venir aquí y sentirse indeseadas.  quiero ser lo que la gente piensa cuando piensan en américa -una persona que, sea cual sea su idioma materno o lo que es su religión, puede ver sus sueños realizarse si trabaja lo suficiente.”
 

discutiendo el viaje real, la ex-miembro de fifth harmony y su madre recuerdan volar de cuba a méxico y viajar en autobús al pensionista estadounidense con sólo una mochila de pertenencias. lentamente, construyeron una vida en miami y después de un año y medio el padre de cabello pudo unirse a ellas.
 

aunque cabello fue introvertida, comenzó a mostrar interés en cantar y bailar y recuerda practicar rutinas en la ymca después de la escuela. después de ver el video de one direction dando "consejos sobre la audición de the x factor (usa)", le preguntó a su madre si podía audición para el show.
 

"ella era tan tímida que no creíamos que fuera capaz de hacerlo, pero le dije a mi esposo, 'ella quiere ir a una audición. 'vamos,' dijo estrabao.
 

esa fue la primera vez que cabello cantó delante de una audiencia y lanzó su carrera.

mira también:

pitbull, j balvin & camila cabello debutan top 5 en hot latin songs

revista billboard: camila cabello da detalles de su nueva vida luego de salir de 5h