IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Dreamer” recibió amenazas y mensajes de odio por publicar su declaración de impuestos

Belén Sisa,compartió una foto en Facebook con el formulario de impuestos y con un mensaje que ha causado que muchas personas la insulten.

La joven “dreamer” Belén Sisa, de 23 años, compartió el fin de semana pasado una foto en su muro de Facebook en la que aparece posando con el formulario de impuestos 1040 con un mensaje que ha causado que muchas personas la amenacen

MIRA TAMBIÉN: Personas combaten el estigma del “inmigrante peligroso” con irónicas fotos en línea.

En el mensaje, Sisa menciona que pese a ser una inmigrante indocumentada, acababa de pagar 300 dólares de impuestos al estado de Arizona. La joven denunció lo siguiente “No recibiré ayuda financiera del gobierno estatal o federal para la universidad, no puedo beneficiarme del desempleo, de un plan de salud reducido o de un fondo para la jubilación. Creo que soy una ciudadana muy buena. Oh, y hay millones como yo que pagan a un sistema del que nunca recibirán nada”.

La fotografía se hizo viral rápidamente y ha sido compartida más de 5 mil veces. Conforme se popularizaba, varias personas de la red social comenzaron a escribirle amenazas de deportación e insultos

Horas después, Belén Sisa publicó en Facebook varias capturas de mensajes insultantes que había recibido, algunos ejemplos son: "Eres asquerosa y espero que tú y tu familia sean enviados de vuelta a ese país inferior", “Es una pena que aunque seas linda, tengas que marcharte ahora mismo”, “Ya te he denunciado a inmigración y he tomado pantallazos de tus publicaciones en los que te identificas como un alien ilegal”. 

MIRA TAMBIÉN: Líder de grupo anti-inmigrantes posa como Hitler en una publicación de redes sociales.

En total, Sisa elaboró un álbum con 40 fotos llenos de amenazas en su contra, entre los que había varias referencias al muro de la frontera norte con México y promesas de eliminar la DACA.

Las fotos las acompañó con el mensaje: "El odio es real, chicos. Me siento mal por estas personas, espero que encuentren paz y felicidad en sus corazones oscuros".

La joven, que es originaria de Argentina, es una activista que lucha en favor de los inmigrantes, de hecho trabajó en la campaña de  Bernie Sanders. En un último post de Facebook escribió que iba a aprovechar los reflectores que hay sobre ella para demostrar que los inmigrantes tienen poder para luchar, ya que anualmente pagan unos 13 mil millones de dólares en impuestos.

https://www.facebook.com/BelenDREAMS/posts/1338916269487633?pnref=story

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Foto machista que publicó un millonario para el día de la mujer esparce furia en las redes.