IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las funciones secretas que tienen los dos controladores de Nintendo Switch

Ningún fanático de los videojuegos esperaba que los controles de la nueva Nintendo Switch permitieran hacer cosas como estas.

Nintendo parece que está de regreso en el camino al éxito luego del lanzamiento de la consola Nintendo Switch, que ha sido muy bien recibida por la crítica especializada. A eso hay que agregar que los controladores tienen funciones que nadie esperaba.

MIRA TAMBIÉN: Nintendo llega a los parques de atracciones temáticas de los estudios Universal.

El pasado 3 de marzo la consola llegó al mercado y los curiosos usuarios ya han realizado varias pruebas con ella, como la de sincronizar sus controladores con otros dispositivos

Foto: Nintendo.

Hasta ahora se ha comprobado que tanto los Joy-Con como el Pro Controller se pueden conectar con dispositivos Windows, Android e incluso con iOS. Todo esto gracias a que la conectividad funciona vía Bluetooth

Los controles de consolas como el Xbox One y el PlayStation 4 eran los únicos que se podían conectar a la PC, por lo que eran unos de los favoritos de los gamers, sin embargo con esta nueva noticia llega otra opción para los jugadores, incluidos los de iOS

MIRA TAMBIÉN: El nuevo Super Mario Run de Nintendo viene a prueba de piratas.

Para poder usar los Joy-Con en PC, es necesario descargar e instalar la aplicación JoyToKey, que sirve para configurar los botones y sus funciones.

Foto: Nintendo.

Por otra parte usuarios de la nueva consola de Nintendo descubrieron que la empresa nipona utilizó el Pro Controller para enviar un grandioso mensaje oculto.
 
Varias personas han descubierto que arriba del joystick derecho se puede observar la frase “THX2 ALLGAMEFANS” que prácticamente quiere decir “Gracias a todos los fans de los videojuegos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Todo lo que necesitas saber sobe el Nintendo Switch y su ingenioso diseño.