IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Romeo Santos se une a Marvel para el arte de su nuevo sencillo "Héroe Favorito"

De acuerdo con el cantante, mostró cierto miedo a la vida real al construir "Héroe Favorito", que es una audaz combinación de jazz y bachata.

el cantante de bachata romeo santos, nacido en el bronx, tiene un éxito asombroso. a sus 35 años, podría retirarse fácilmente y vivir en una pequeña fortaleza construida a partir de sus placas riaa: gracias a que su "propuesta indecente" ha sido certificada 20 veces platino, "promise" 19 veces, "odio" 13, "eres mia" 11 ... y la lista continúa.

mira también:  romeo santos recibe disco multiplatino con "propuesta indecente"


en resumen, este es un hombre con poderes especiales, y esa es la presunción detrás de la obra de arte para su último single, "héroe favorito". el cantante se asoció con marvel custom, la agencia de contenido y marketing del gigante de cómics, para diseñar una versión de superhéroe para promover su primer material nuevo desde el 2014, formula, vol. 2. "siempre tuve esta fascinación con los superhéroes", dice santos a billboard. "¿quién no amaba a hulk y spider-man?"
 

esa es una declaración apropiada, ya que santos está sentado en "the hulk room", un espacio de reuniones en las oficinas de marvel en el centro de manhattan. en un extremo de la sala, hay un hombre de hierro robusto, de tamaño natural, de pie sobre un pedestal cerca de otro avenger, máquina de guerra, y el traje que paul rudd usó en la película ant man; las tres señales deportivas emitiendo educadamente la instrucción difícil de seguir "no toques". mire casi en cualquier otro lugar de la habitación, y su ojo atrapará algo relacionado con hulk: una pintura del héroe ocupa la mitad de una pared, hay un cartel vintage de los años 70, cuando bill bixby interpretó a david banner en la televisión, un vívido verde busto de la mitad superior de hulk donde los músculos se flexionan con suficiente fuerza para destrozar un torso menos robusto, y unas pocas figuras de acción más pequeñas.
 

el hulk y spider-man son ambos referenciados en el nuevo single de santos - el primer sabor del próximo álbum golden, fecha de lanzamiento desconocida - que naturalmente encuentra a nuestro protagonista en otro escenario de seducción. "estoy básicamente enamorado de esta chica, estoy tratando de protegerla", explica santos. "sus padres están tratando de establecerla con este otro tipo.  por lo menos desde mi perspectiva, él no está demasiado entusiasmado con ella, así que en mi imaginación, yo soy como, si yo fuera un superhéroe que la protegería. tengo fuerza como hulk, subir hasta 100 pies a su balcón como spider-man, un montón de metáforas.”


 

cuando se hizo evidente que "héroe favorito" sería el próximo lanzamiento de santos, su equipo directivo en roc nation sugirió que la cantante explorara la posibilidad de unirse a marvel custom para construir sobre el tema del héroe. "al principio, para ser honesto, yo era escéptico", admite santos. -¿puede ser muy cursi, yo con un traje?
 

pero no necesitaba preocuparse, ya que marvel custom se practica en la entrega de héroes que cumplen con las especificaciones exactas de sus clientes. "tenemos todos los hechos sobre qué tipo de héroe tiene en mente", explica darren sánchez, gerente de proyecto y editor. "un montón de chicos quieren volar, algunos quieren velocidad. y entonces la actitud - que quiere ser suave, ¿o muy badass?"

mira también:  5 razones por las cuales romeo santos realmente es el “rey de la bachata” (fotos)


 

"tenemos acceso a todo el talento de la compañía", añade vit debellis, gerente de soluciones personalizadas y publicidad integrada. "los mismos tipos que están haciendo the avengers comics son los chicos que van a estar trabajando en un proyecto como este".

santos y este equipo sabían lo que buscaban. "quería una cosa oscura, de tipo kevlar, punisher, pero sin las armas", dice sánchez. "le gustaba la idea de una capa, pero no necesariamente quería una capa, así que fuimos con una gabardina que tenía la misma clase de aspecto ondulado. no quería que fuera demasiado voluminoso, quería asegurarse de que era un tipo de cuerpo realista, dijo que le gustaban los colores más oscuros, pero que quería destacar, ya sea de oro o plata".
 

luego estaba la cuestión del equipo de cara. muchos de los personajes de marvel tienen una máscara o un casco, pero como señala sánchez, "generalmente cuando es una celebridad, no quieres cubrir su rostro." la mitad de iron man, su casco está apagado. " para santos, se les ocurrió una oscura y envolvente máscara ocular, que añade un toque de espadachín sin ocultar su identidad.

https://www.instagram.com/p/bqqkcdllbew/

cuando llegó el momento de representar al héroe de la bachata, sánchez llamó a marco d'alfonso, un artista con el que había trabajado previamente en un proyecto de espn. "tenía un estilo pintado que iba con lo que romeo buscaba", dice sánchez. "romeo no quería un estilo de línea de arte - él no se quería ver demasiado a dibujos animados-y, demasiado cómic-book-like [él quería] más de una foto de tipo real de mirada. marco encajaba ese proyecto de ley. mató esto.

por el momento, la figura de marvel de santos sólo existe en la obra de arte "héroe favorito", y el cantante no tiene planes de usar el kevlar-y-trench-coat en el escenario, o incluso en la comodidad de su propia casa. ¿qué pasará con la figura de acción "héroe favorito"? santos no se comprometió. "vamos a jugar por el oído", dice. "un paso a la vez.”
 

pero la mentalidad del héroe puede estar ya penetrando en el trabajo de santos en el estudio. de acuerdo con el cantante, mostró cierto miedo a la vida real al construir "héroe favorito", que describe como una audaz combinación de jazz y bachata, una unión que "nunca se ha hecho antes". "ese fue un riesgo en sí mismo", afirma. "el jazz no es típicamente comercial, no se escucha mucho jazz en la radio principal." pero de nuevo, santos tiene esos poderes especiales: "si eres un fan de bachata y tú dices, 'realmente no sé si hago jazz,' no creo que vaya a ser un problema", predice.