IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maluma es el artista más joven en gobernar los primeros dos lugares en Latin Airplay

Antes de Maluma, el artista más joven en conquistar los puestos N º 1 y N º 2 fue Alejandro Fernández.
Maluma
MalumaGetty Images for LARAS / Getty Images for LARAS

maluma se convierte en el sexto acto en ocupar simultáneamente los puestos n º 1 y n º 2 en la carta de latin airplay con "sin contrato" que se eleva 7-1 en la carta del 11 de febrero y al mismo tiempo, el cantante sigue en el número 2 como un acto destacado junto a shakira en  "chantaje" por tercera semana consecutiva. a los 23 años de edad, es el artista más joven en gobernar los dos primeros lugares en la tabla, y el primero en hacerlo desde el 2011.

maluma con nuevo récord en latin airplay con la ayuda de fifth harmony
 

antes de maluma, el artista más joven en conquistar los puestos n º 1 y n º 2 fue alejandro fernández, que a los 25 gobernó el gráfico por dos semanas consecutivas en enero de 1998 con "en el jardin", con gloria estefan, 1, mientras que "si tu supieras" era no. 2.
 

el artista más reciente en lograr la hazaña fue pitbull en la lista del 15 de octubre de 2011. él coronó el gráfico con "rain on me", con marc anthony, mientras que "give me everything", con ne-yo, afrojack y nayer, celebró el segundo lugar.
 

los otros actos en sostener simultáneamente los dos primeros lugares son juan luis guerra y juanes.

 

los número 1 de maluma en latin airplay:
título, fecha máxima (semanas en el número 1)
"borro cassette", 21 de noviembre de 2015 (tres semanas)
"el perdedor", con yandel, 13 de agosto de 2016 (una semana)
"vente pa 'ca" (ricky martin con maluma), 15 de octubre de 2016 (dos semanas)
"chantaje" (shakira con maluma), 19 de noviembre de 2016 (tres semanas)
"sin contrato", con fifth harmony o don omar y wisin, el 11 de febrero de 2017 (una semana, hasta ahora)



"sin contrato", que cuenta con una versión con fifth harmony y uno con don omar y wisin, así como la versión en solitario original de maluma, sube a la cima impulsado por un 38 por ciento en el formato de radio (a 15.1 millones de impresiones de la audiencia en la semana que termina el 29 de enero, según nielsen music).

maluma, tommy torres y otros que iniciarán gira de conciertos próximamente


 

mientras tanto, en hot latin songs (que mezcla el airplay, las ventas y los arroyos), "sin contrato" gana un nuevo pico de salto 13-7, alcanzando el top 10 por primera vez en su marco de cartografía número 22. además del aumento en el aire, 1.4 millones de streamings estadounidenses (un 1 por ciento, en la semana que termina el 26 de enero) también apoyan la subida, que marca el quinto top 10 de la cantante.
 

por último, maluma también sube 14-10 en la tabla de social 50, que es impulsado por los datos de seguimiento de la compañía de análisis de música next big sound, y clasifica los artistas más populares en facebook, twitter, instagram, youtube, wikipedia y tumblr. anteriormente alcanzó el puesto número 7 en el ranking del 24 de diciembre.