IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Certificados de defunción de Debbie Reynolds y Carrie Fisher revelan la causa de muerte

Debbie Reynolds murió de un derrame cerebral y su hija Carrie Fisher de un paro cardiaco,

LOS ANGELES (AP) — Debbie Reynolds murió de un derrame cerebral y su hija Carrie Fisher de un paro cardiaco, de acuerdo con sus certificados de defunción.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles publicó el certificado de defunción de Reynolds con su nombre verdadero, Mary Frances Reynolds. El documento fue obtenido el martes por The Associated Press.

RELACIONADO: Debbie Reynolds y Carrie Fisher: el fuerte vínculo entre madre e hija en 10 tiernas imágenes

La causa de muerte es mencionada como "hemorragia intracerebral", un tipo de derrame causado por sangrado en el cerebro en vez del tipo más común ocasionado por un coágulo.

El certificado menciona una alta presión sanguínea como una causa subyacente.

Reynolds murió el 28 de diciembre en el Centro Médico Cedars-Sinai a los 84 años, señala el certificado.

El documento menciona al hijo de Reynolds, Todd Fisher, como la persona que notificó su deceso y dice que la actriz había trabajado en el mundo del espectáculo durante 68 años.

Reynolds tuvo una emergencia médica mientras realizaba los planes para el funeral de su hija, Carrie Fisher, quien murió un día antes.

El certificado de defunción de Fisher, obtenido el lunes, señala que la causa de su muerte fue un "paro cardiaco/diferido". La palabra "diferido" es una designación que indica que el forense necesita realizar una investigación mayor, por lo general pruebas de toxicología que podrían tomar varias semanas.

El certificado indica que Fisher había trabajado en la industria del espectáculo 46 años.

Fisher tuvo una emergencia médica abordo de un vuelo de Londres a Los Ángeles el 23 de diciembre. Murió el 27 de diciembre en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, a los 60 años, señala su certificado de defunción.

Fisher, famosa por su papel de la Princesa Leia en la saga de "Star Wars", y Reynolds, estrella de clásicos que incluyen "Cantando bajo la lluvia", fueron despedidas con un servicio memorial en sus casas contiguas el jueves y tuvieron un funeral conjunto en el cementerio Hollywood Hills al día siguiente.

Sus familiares dijeron que están planeando un homenaje póstumo público.

RELACIONADO:

Famosos que murieron en el 2016: George Michael, Fidel Castro, Juan Gabriel y más

Carrie Fisher asegura que tuvo un "intenso" romance con Harrison Ford en "Star Wars"