IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Murió Asia Ramazan Antar, la "Angelina Jolie kurda", combatiendo al Estado Islámico

La joven Peshmerga, de 22 años, llevaba dos años luchando valientemente contra los yihadistas en el norte de Siria.

Asia Ramazan Antar, conocida como la  “Angelina Jolie kurda”,  falleció a los 22 años en combates contra el Estado Islámico en el norte de Siria.

MIRA TAMBIÉN: Los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt visitan a su madre en Camboya (FOTOS)

La bella Peshmerga, formaba parte de la Unidad de Protección Femenina desde 2014, el escuadrón formado por mujeres del YPG (Unidades de Protección Popular), la milicia kurda que más daño está haciendo a los yihadistas en territorio sirio.

Según lo reportó el portal británico “The Daily Mail” la joven estuvo envuelta en batallas claves contra la organización yihadista en el norte de Siria.

MIRA TAMBIÉN:​ Angelina Jolie y Brad Pitt salen a pasear con sus hijos en Londres (FOTOS)

Su muerte que ocurrió esta semana aún no se ha confirmado oficialmente, pero la página de Facebook We want Freedom for Kurdistan publicó su fotografía afirmando que la heroína falleció el pasado 31 de agosto en las cercanías de Manbij.

Aunque no se sabe mucho de la joven, Antar alcanzó popularidad en las redes sociales por su gran parecido con la actriz Angelina Jolie tras ser fotografiada en su uniforme, con el tradicional turbante en la cabeza y una metralleta. Según lo informó el portal “Iran Front Page” la chica nació en Qamishli, una ciudad al noroeste de Siria.

MIRA TAMBIÉN: Angelina Jolie exhibe 3 tatuajes nuevos mientras trabaja en Camboya (FOTOS)

El batallón femenino de los kurdos cuenta con más de 10,000 mujeres que han tenido gran protagonismo en la expulsión del Estado Islámico y de otros grupos extremistas de las regiones sirias cercanas a la frontera turca.