IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Premios Tu Mundo 2016: el show completo minuto a minuto (FOTOS)

Entérate de todo lo que pasó minuto a minuto en el show de los Premios Tu Mundo 2016: ganadores, todas las presentaciones musicales y los mejores momentos ¡aquí!

Minuto 01”

El encargado de dar apertura al espectáculo es Daddy Yankee interpretando la canción " Shaky, Shaky", con un espectacular grupo de bailarines que lo acompañan y que contagian al público asistente al American Airlines Arena levantándose de sus sillas a bailar. 

 

Minuto 06” 

El público disfrutó y gozó la excelente presentación de esta maravillosa puesta en escena a cargo de este influyente artista de del género urbano que a más de uno puso a bailar. 

 

Minuto 07” 

Hacen su aparición la Doctora Ana María Polo que hace una introducción especial acompañada de Maritza Rodríguez y Carlos Ponce quienes son los encargados de dar la apertura oficial de estos importantes premios.

 

 

Minuto 13” 

La espectacular Gaby Espino y Edgar Ramirez son los encargados de anunciar los nominados en la categoría de Protagonista Favorito de Súper Serie y son ellos: 

  1. Humberto Zurita (El Centauro) por La Querida del Centauro
  2. José Luis Reséndez (El Teca) por Señora Acero
  3. Michel Brown (Gerardo Duarte) por La Querida del Centauro 
  4. Rafael Amaya (Aurelio Casillas) por El Señor de los Cielos IV 

 

Minutos 15”

Los presentadores Gaby Espino y Edgar Ramirez llaman al ganador de este premio especial el guapo Rafael Amaya sube y agradece al que ha estado en las buenas y en las malas Dios, luego a su familia, a telemundo, a sus compañeros de trabajo y al público. 

 

Minuto 17” 

Se anuncia luego de la pausa muchas sorpresas como el nombre de la ganadora de actriz favorita y la presentación de Régulo Caro. Además, el show de Juan Magán con Luciana, Sin Bandera, Intocable y Farruko. 

 

Minuto 19” 

Regresa Premios Tu Mundo con la presentación de Carlos Martínez interpretando la canción Mala Suerte y al finalizar se roba los aplausos del público.

 

Minuto 20” 

Carlos y Maritza llaman a los encargados de presentar el próximo premio y ellos son el conductor Boris Izaguirre y la actriz Mariana Seoane que son los encargados de dar el galardón a la Actriz Favorita de Súper Serie, son ellas: 

  1. Ana Lucía Domínguez (La Tuti) - Señora Acero II
  2. Andrea Martí (Bibiana Taborda) – La Querida del Centauro 
  3. Aurora Gil (Josefina Aguilar) - Señora Acero II
  4. Litzy (Aracely Paniagua) - Señora Acero II
  5. Sabrina Seara (Esperanza Salvatierra) - El Señor de los Cielos IV 
  6.  

Minuto 22” 

Boris Izaguirre y Mariana Seoane anuncian a la ganadora de este premio, Sabrina Seara quien se levanta a recibir su premio y emocionada da los agradecimientos a cada uno de los que ha hecho que este sueño se haga realidad, a sus fans, al equipo del Señor de los Cielos, a su mánager, esposo y al hijo que viene en camino.  

 

Minuto 23” 

Nuestros presentadores Maritza Rodríguez y Carlos Ponce anuncian al siguiente encargado de amenizar la velada al mejor estilo de Régulo Caro interpretando el tema “Cicatrices” quien le da ese toque de Regional Mexicano al show. 

 

 

Minuto 30”

Al regresar la encargada de anunciar el próximo premio en la categoría de La Mala Más Buena de Súper Serie es la hermosa Catherine Siachoque. 

 

Minuto 31” 

Luego de Catherine hacer una pequeña introducción anuncia a las finalistas y son ellas: 

 

  1. Alexandra de la Mora (Julia García) - La Querida del Centauro  
  2. Carmen Madrid (Mariela Acosta) – La Querida del Centauro 
  3. Luciana Silveyra (Berta Aguilar) - Señora Acero II
  4. Maricela González (La Felina) – El Señor de los Cielos IV 
  5. Rosario Zúñiga (La India) – Señora Acero II 

 

Minuto 32”

Finalmente Catherine llama a la acreedora de este importante premio que es Maricela González que se acerca a recibir su premio y da un pequeño agradecimiento al público, su familia y a su equipo de trabajo. 

 

Minuto 33”

La espectacular Maritza Rodríguez y Carlos Ponce hacen su aparición e introducen a los presentadores Carolina Gaitán y Tommy Torres que hacen mención de los finalistas de la próxima categoría Artista Urbano Favorito y son ellos:

  1. Daddy Yankee
  2. J Balvin 
  3. Maluma
  4. Nicky Jam 
  5. Zion & Lennox 

 

Minuto 35”

Carolina Gaitán y Tommy Torres llaman al ganador Daddy Yankee quien ganó también fan club del año quien sube a recibir su premio muy emocionado y da las gracias a sus fans, y comparte su premio con sus otros colegas que estaban nominados y se lo dedica a su tierra Puerto Rico. 

 

Minuto 36”

Luego de la pausa se anuncia el próximo show que estará a cargo de Juan Magán y Luciana que nos deleitaran con sus inigualables voces y además se hará la entrega del premio “Protagonista Favorita: Súper Serie y Actor Favorito: Súper Serie”.

 

Minuto 40”

De regreso Maritza Rodríguez y Carlos Ponce le hacen la introducción a la presentación a cargo de Juan Magán y Luciana interpretando la canción “Baila Conmigo”.

 

 

Minuto 44” 

Esta mezcla de ritmos pone a disfrutar al máximo a los asistentes al American Airlines Arena. 

 

Minuto 45” 

Nuestros presentadores Carlos y Maritza dan la bienvenida a Maria Celeste y  José María Torres quienes serán los encargados de dar la lista de finalistas y ganadora de Protagonista Favorita Súper Serie y son ellas: 

  1. Blanca Soto (Sara Aguilar) - Señora Acero II 
  2. Carmen Aub (Rutila Casillas) - El Señor de los Cielos IV 
  3. Fernanda Castillo (Mónica Robles) - El Señor de los Cielos IV 
  4. Ludwika Paleta (Yolanda Acosta) - La Querida del Centauro 

 

Maria Celeste y José María Torres le entregan el Premio a Fernanda Castillo quien sube al escenario a recibir su premio y da las gracias a Telemundo, a Premios Tu Mundo, además lo comparte con su hijastra y con los latinos. 

 

 

Minuto 47” 

En un Facebook Live Ericka Csiszer y Christian Acosta quienes nos cuentan que más adelante estarán entrevistando a Rafael Amaya y Fernanda Castillo.  

 

Minutos 48”

Se anuncia luego del corte de comerciales la aparición de Farruko y se conocerá el nombre del actor favorito de súper serie. 

 

Minutos 51”

Al regresar de comerciales Carlos y Maritza le dan paso a la hermosa Scarlet Ortíz y Daniel Leyva que son los encargados de dar los nominados de Actor Favorito Súper Serie y son ellos: 

  1. Alejandro López (Súper Javi) 
  2. El Señor de los Cielos IV
  3. Mauricio Henao (Pepito) – Señora Acero II 
  4. Jorge Luis Moreno (Victor Casillas Jr.) El Señor de los Cielos IV 
  5. Lincoln Palomeque (Manuel Caicedo) - Señora Acero II 
  6. Ricardo Polanco (Rafael) - La Querida del Centauro 
  7.  

 

Minutos 53”

Scarlet Ortíz y Daniel Leyva llaman al ganador de este premio que es el guapo Lincoln Palomeque que agradece al público, a su novia por aguantar tres temporadas de Señora Acero y finalmente se despide muy al estilo de Manuel Caicedo. 

 

Minuto 54” 

Maritza y Carlos dan paso a la presentación del reggaetonero Farruko quien interpretará la canción “ Chillax/Obsesionado”. 

 

 

Minuto 59

El público disfrutó al máximo esta presentación, Farruko se lució e hizo bailar a todos los asistentes al American Airlines Arena. 

 

Minuto 60” 

Antes de ir a comerciales se anuncia la entrega del premio al programa diario favorito y la pareja perfecta de súper serie.

 

Minuto 63” 

Hace su aparición la hermosa Maritza y abre paso a los próximos presentadores Aracely Arámbula y David Chocarro quienes están a cargo de anunciar los próximos presentadores del premio al Programa Diario Favorito y los encargados en esta ocasión son Aylin Mújica y Rodrigo Guirao.

 

Minuto 65”

Luego de saludar al público Aylin Mujica y Rodrigo Guirao dan la lista de nominados que son:

  1. Al Rojo Vivo
  2. Caso Cerrado
  3. Suelta La Sopa
  4. Titulares y Más
  5. Un Nuevo Día 

 

Minuto 66” 

Aylin Mujica y Rodrigo Guirao anuncian el ganador de este premio que es Caso Cerrado, La Doctora Polo se levantan a recibir el premio y agradece a su familia, a los fieles televidentes que han estado durante 15 años acompañandola y a Telemundo. 

 

Minuto 68” 

La bellísima Erika De La Vega es la encargada de anunciar la lista de nominados de la pareja perfecta Súper Serie y son ellos: 

  1. Blanca Soto y Lincoln Palomeque - Señora Acero II
  2. Litzy y Rodrigo Guirao – Señora Acero II
  3. Ludwika Paleta y Michel Brown – La Querida del Centauro 
  4. Fernanda Castillo y Rafael Amaya – El Señor de los Cielos IV 

 

Minuto 69” 

Finalmente nos da los ganadores de este importante premio que son Fernanda Castillo y Rafael Amaya en El Señor de los Cielos quienes se levantan y se abrazan, van y reciben su premio y se dan las gracias entre ellos, también aprovechan para agradecer al escritor, a su equipo de trabajo y al público. 

 

Minuto 70” 

La hermosa Aracely y David Chocarro abren paso a la próxima presentación especial a cargo de los talentosos actores y cantantes Jeimy Osorio, Raúl González, Laura Flores, Carlos Ponce, interpretando el tema “Solo Le Pido a Dios” en honor a las víctimas del terrorismo. 

 

Minuto 74” 

Antes de comerciales se anuncia un merecido homenaje que se le hará a la Doctora Ana María Polo, la esperada presentación de Sin Bandera, y el nombre de los ganadores de los premios artista tropical favorito y protagonista favorito. 

 

Minuto 78” 

Aracely y David dan la bienvenida a los próximos presentadores Sie7e y Carolina Miranda. 

 

Minuto 79” 

Sie7e y Carolina Miranda son los encargados de dar mención a los nominados al artista tropical del año, son ellos: 

  1. Chino & Nacho
  2. Gente de Zona 
  3. Prince Royce 
  4. Victor Manuelle 

Finalmente llaman al los acreedores de este premio Chino & Nacho que se abrazan y van a recibirlo, agradecen a sus fans, al público a Dios por sus bendiciones y a Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y finalmente a Telemundo. 

 

 

Minuto 80”

Aracely y David nos dan un abrebocas de lo que viene y sin mucho preámbulo dan paso a la esperada presentación de “Sin Bandera” quienes interpretarán “En Ésta No” & “Kilómetros”.

 

 

Minuto 86” 

Esta presentación llena de romanticismo hizo que el público asistente suspirara con estos temas. 

 

Minuto 87” 

Hacen su aparición Jorge Luis Moreno y Karol G quienes hacen mención a los nominados en la categoría de Protagonista Favorito de novela y serie.

 

Minuto 88” 

Jorge Luis Moreno y Karol G nos dan la lista de nominados que son:

  1. Arap Bethke (Pablo Contreras) 
  2. Eva, La Trailera 
  3. Eugenio Siller (Perico/Leonardo) - ¿Quién es Quién? 
  4. Gabriel Porras (Carlos Martínez) -
  5. Bajo El Mismo Cielo 
  6. Jorge Luis Pila (Armando Montes) –
  7. Eva, La Trailera 
  8. Modesto Lacen (Pedro) – Celia 

Jorge Luis Moreno y Karol G llaman al ganador del premio Gabriel Porras quien sube al escenario y dedica este premio a los jardineros, a las personas que tuvieron que dejar su país, a Dios, a la vida, a sus hijos y gracias a Telemundo. 

 

Minuto 89” 

Antes de ir a comerciales se anuncia lo que viene en Premios Tu Mundo, el premio especial a la estrella tu mundo y una presentación única a cargo de José Feliciano.

 

Minuto 94” 

Aracely y David llaman al salsero Victor Manuelle que es el encargado de dar el premio especial de la noche a la Estrella Tu Mundo uno de los reconocimientos más importantes y en esta ocasión la ganadora es la Doctora Ana María Polo. 

 

Minuto 96”

Victor Manuelle hace un llamado a La Doctora Ana María Polo y ella emocionada sube a recibir este especial galardón, pero el premio no se lo da Victor Manuelle sino que lo recibe de manos de su maestro de historia que la conoce hace 40 años José Manuel Levy, ella muy emocionada llora y da unas palabras muy sentidas de agradecimiento a quien le entregó este premio, que fue quien la introdujo en el mundo de la historia y finalmente da gracias al público.

 

 

Minuto 97” 

Erika Csiszer y Christian Acosta comentan acerca del premio que recibió la Doctora Polo y lo que están comentando en las redes sociales, haciendo nuevamente un Facebook Live donde se da la oportunidad a las personas que nos ven desde afuera, además anuncian la llegada de la presentación de Chino y Nacho.

 

Minuto 101” 

En pantalla se le da un mensaje de agradecimiento a la Doctora Polo. #graciasdrapolo

 

Minuto 102” 

Aracely y David regresan dando paso a La Mala Suerte y Maria Elisa Camargo que son los encargados de entregar el próximo premio a Protagonista Favorito con Mala Suerte. 

 

Minuto 102”

La Mala Suerte y Maria Elisa Camargo dan la lista de nominados que son: 

  1. Rafael Amaya (Aurelio Casillas)
  2. Gabriel Porras (Carlos Martínez)
  3. Blanca Soto (Sara Aguilar Bermúdez) 
  4. Ludwika Paleta (Yolanda Acosta) 

Y el ganador en esta categoría es Rafael Amaya que se levanta a recibir su premio y dice que es afortunado de recibir este premio, además le hace una dedicatotia especial a los mexicanos que están luchando para que sus familias tengan un futuro mejor. 

 

 

Minuto 104”

Aracely y David hacen su aparición nuevamente y dan paso a la presentación del Intocable, interpretando “Quiéreme, Ámame”.

 

Minuto 108”

El público emocionado con el interpretación de la música regional mexicana se levanta y aplaude. 

 

Minuto 108”

Antes de ir a comerciales se anuncia la presentación de Luis Enrique y El Mola que encenderán el escenario, además la entrega del premio a el malo más bueno.

 

Minuto 112”

Aracely y David dan paso a la hermosa Sabrina Seara y Regulo Caro que tienen la responsabilidad de hacer entrega del Premio el Malo Más Bueno. 

 

Minuto 114”

Sabrina y Regulo nos dan las lista de nominados que son:

  1. Abel Rodríguez (Eliécer Calvo) Celia
  2. Jonathan Islas (Ignacio) - ¿Quién es Quién?
  3. Julio Bracho (José “Colmillo”) - Bajo El Mismo Cielo 
  4. Luis Ernesto Franco (Rodrigo Martínez) -Bajo El Mismo Cielo 
  5. Miguel de Miguel (Nicolás Parreño) - La Esclava Blanca.

 

Minuto 115”

Sabrina y Regulo llaman al escenario al ganador en esta categoría que es Luis Ernesto Franco, quien sube al escenario y da las gracias a producción, al staff, a la escritora, a las personas de casting, a los que votaron y finalmente le agradece a su esposa Marimar Vega. 

 

Minuto 117”

La hermosa Aracely y el guapo David hacen la introducción al próximo show que está a cargo de Luis Enrique y El Mola interpretando la canción "Cuando se Juega con Fuego" y  "Yo voy pa encima”.

 

 

Minuto 123”

Aracely y David hacen la presentación de Rafael Amaya y Fernanda, quienes serán los encargados de continuar con las presentaciones. 

 

Minuto 126”

El sexy Rafael y la hermosa Fernanda dan la bienvenida a los encargados de entregar el próximo premio “Soy Sexy and I know it” que son los actores Carmen Villalobos y Juan Pablo Llano.

 

Minuto 127”

La despampanante Carmen Villalobos y el sex symbol Juan Pablo Llano nos dan la lista de nominados:

  1. Ana Lucía Domínguez 
  2. Gaby Espino
  3. Michel Duval
  4. Rafael Amaya
  5. Rodrigo Guirao 

 

Minuto 128” 

Carmen Villalobos y Juan Pablo Llano hacen entrega de este premio a la bella Gaby Espino que también es la ganadora a mejor presentadora de especiales y realities quien se levanta a recibir su premio y aprovecha para dar gracias a todos los fans, gracias a Telemundo y le dedica el premio a sus fans. 

 

Minuto 129”

El amado por todos Rafael Amaya recibe a la talentosa Angélica Vale y Juan Pablo Espinoza quienes darán los nominados al premio Canción Comienza Fiesta. 

 

Minuto 130”

Angélica con su estilo inigualable junto con Juan Pablo dan la lista de nominados que son: 

  1. Algo Contigo – Gente de Zona
  2. Andas en mi Cabeza – Chino & Nacho y Daddy Yankee
  3. Duele el Corazón Enrique Iglesias y Wisin
  4. Hasta El Amanecer – Nicky Jam
  5. Obsesionado - Farruko 

 

Luego hacen el llamado a recibir su premio a los ganadores de esta categoría que son: Chino y Nacho y Daddy Yankee por la canción Andas en mi Cabeza, emocionados se levantan de sus sillas y suben a recibir su premio y dan un agradecimiento especial a sus fans, dicen que siempre soñaron cantar con el maestro Daddy Yankee, Nacho le agradece a su esposa que fue la inspiración de esta canción y Daddy agradece a todos los latinos además dice que fue un honor trabajar con Chino y Nacho. 

 

 

Minuto 131”

Fernanda Castillo es la encargada de abrir paso al próximo show que esta a cargo de la leyenda viviente José Feliciano interpretando la canción “Aleluya”.

 

 

Minuto 135” 

Esta puesta en escena conmovió los corazones de los asistentes que se levantaron a ovacionar a este excelente exponente de la música. 

 

Minuto 136” 

Al regresar a Premios Tu Mundo el público conocerá el ganador del Premio Novela o Serie Favorita y la conmovedora presentación de Reik.

 

Minuto 141”

De nuevo en el escenario Rafael y Fernanda dan una especial bienvenida a los próximos presentadores del Premio Novela o Serie Favorita que son Lele Pons y Lincoln Palomeque.

 

 

Minuto 142”

Lele y Lincoln dan el listado de nominados en esta categoría que son: 

  1. Bajo El Mismo Cielo 
  2. Celia
  3. Eva, La Trailera
  4. La Esclava Blanca 

Luego de conocer lo nominados hacen un llamado al ganador de este importante galardón que fue Bajo El Mismo Cielo, el elenco sube a recibir este premio y expresa sus palabras de gratitud.

 

Minuto 143”

Rafael y Fernanda hacen la introducción al próximo show a cargo de Reik interpretando la canción “Ya me enteré”.

 

Minuto 146”

El público quedó fascinado con esta presentación.

 

Minuto 147”

Nuestros presentadores Rafael y Fernanda se encargan de hacer un llamado a Sergio Goyri quien entregará el Premio El Poder en Ti. 

 

El reconocido actor Sergio Goyri hace un llamado al grupo de Regional Mexicano Intocable, quienes reciben una felicitación especial por su labor social. 

 

Minuto 149”

Intocable suben al escenario a recibir su premio y aprovechan para agradecer a sus fans, a Tony Mojena, a Telemundo y a todos los que pueden ayudar a la comunidad.

 

Minuto 151”

Luego de la pausa se hace el anuncio del próximo premio ¿Quién será el malo más bueno de una súper serie?, además Daddy Yankee se une a Chino y Nacho con el gran éxito "Andas en mi cabeza”.

 

Minuto 154”

Hace su aparición Fabián Ríos que sale rodeado de bailarines. Fabián es el encargado de dar el premio a El Malo Más Bueno – Súper Serie.

 

Minuto 156”

Fabián da el listado de los nominados que son: 

  1. Christian Tappan (Gustavo Gaviria 'El Oficial') 
  2. El Señor de los Ci 
  3. Jorge Zarate (Indio Amaro) - Señora Acero II
  4. Leonardo Daniel (Feyo Paniagua) El Señor de los Cielos IV 
  5. Plutarco Haza (El Ingeniero) - El Señor de los Cielos IV 
  6. Rodrigo Guirao (Mario Casas) – Señora Acero II 

 

Minuto 158”

Fabián hace un llamado al ganador Rodrigo Guirao que se levanta a recibir su premio y da los agradecimientos por sus tres nominaciones, se lo dedica a su madre, a su novia, a Varoni y a todos sus compañeros de Señora Acero. 

 

Minuto 159”

Los actores y esposos Luis Ernesto Franco y Marimar Vega comparten el escenario para presentar a la ganadora de Actriz Favorita - Novela\Serie y nos comparten la lista de nominadas: 

  1. Carolina Gaitán (Joven Lola Calvo) Celia
  2. Ana Harlen Mosquera (Milagros)- La Esclava Blanca
  3. Laura Flores (Ines) -¿Quién es Quién?
  4. Vanessa Bauche (Soraya Mogollón)
  5. Eva, La Trailera 
  6. Ximena Ayala (Juana García) - Bajo El Mismo Cielo 

 

Minuto 160”

Luis Ernesto y Marimar dan el nombre de la ganadora Carolina Gaitán quien muy emocionada sube al escenario a recibir este premio, quien está muy emocionada al recibir este premio, da gracias a sus padres, a su esposo, al público, a Telemundo y a un ángel muy importante que tiene en el cielo. 

 

Minuto 161”

Los conductores del show Rafael y Fernanda dan paso a la esperada presentación de Chino y Nacho con Daddy Yankee que pondrá a vibrar el American Airlines Arena interpretando la canción "Andas en mi Cabeza”.

 

 

Minuto 164” 

Después de esta majestuosa presentación el público se levantó y no podía dejar de aplaudir a estos grandes de la industria de la música, compartiendo escenario. 

 

Minuto 165” 

Se anuncia que al regresar se dará el esperado premio de la Súper Serie Favorita y estarán para cerrar esta lluvia de talento Cali y el Dandee, Juan Magán y Sebastian Yatra.

 

Minuto 170”

El Dasa y la despampanante Ariadna Gutierrez son los encargados de dar el esperado premio de la noche, la Súper Serie Favorita.

 

Minuto 171”

Ariadna y Victor hacen la mención del grupo de nominados que son: 

  1. El Señor de los Cielos IV 
  2. La Querida del Centauro 
  3. Señora Acero II 

 

Y el ganador de este galardón es para El Señor de los Cielos, se levanta todo el elenco a recibir el premio incluyendo al director, quien es el encargado de agradecer a todos los que hacen posible llevar está serie a todos los televidentes. 

 

Minuto 172”

Rafael y Fernanda con orgullo presentan la última presentación de la noche para cerrar con broche de oro y es la de Cali y El Dandee junto con Juan Magán y Sebastian Yatra, interpretando la canción "Por fin te encontré”.

 

Minuto 176”

El público no puede parar de aplaudir por esta espectacular velada que nos hizo disfrutar y se logró el reconocimiento a los que hacen parte de esta industria. 

 

Minuto 177”

Carlos, Ponce, Maritza Rodríguez, David Chocarro, Aracely Arámbula, Fernanda Castillo y Rafael Amaya salen al escenario y despiden esta inolvidable velada que quedará plasmada en la memoria de todos los que de una u otra manera hicieron parte de ella.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

FOTOS: Los escotes más sexis de la alfombra de Premios Tu Mundo 

 

FOTOS: Las parejas más sexis de la alfombra azul de los Premios Tu Mundo 2016