IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Falleció el guionista y director de cine Garry Marshall a los 81 años

Marshall murió el martes en un hospital en Burbank, California, por complicaciones de una neumonía tras padecer un derrame cerebral.
Garry Marshall
Garry MarshallGetty Images for WGAw / Getty Images for WGAw

LOS ANGELES (AP) — El guionista y director de cine Garry Marshall, responsable de éxitos televisivos como "Happy Days" y "'Laverne & Shirley" y de "Pretty Woman" y "Runaway Bride" en el cine, ha fallecido. Tenía 81 años.

Marshall murió el martes en un hospital en Burbank, California, por complicaciones de una neumonía tras padecer un derrame cerebral, explicó la publicista Michelle Bega.

Marshall también estuvo delante de las cámaras, empleando su acento ronco de Nueva York en originales papeles secundarios en filmes como "Lost in America" y "Soapdish".

Marshall, hermano de la también actriz y cineasta Penny Marshall, se licenció en periodismo en la Universidad Northwestern y trabajó en el New York Daily News. Pero descubrió que era mejor escribiendo chanzas.

Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en la década de 1960 vendiendo chistes a cómicos, y luego pasó a escribir escenas para "The Tonight Show" con Jack Paar en Nueva York.

MIRA TAMBIÉN:

Celebridades que murieron de sobredosis: Prince, Michael Jackson y más (FOTOS)
 

 

 

Dwayne 'The Rock' Johnson lamenta la muerte de Muhammad Ali con un emotivo mensaje (FOTO)

 

 

 

Falleció Nancy Dow, la madre de Jennifer Aniston, a los 79 años