IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alejandro Sanz le cuenta a Billboard que esperó 20 años para su dueto con Marc Anthony

"Deja que te bese" fue escrita por el cantante/compositor venezolano Oscarcito.

después de décadas de amistad, alejandro sanz y marc anthony grabaron una canción juntos. "deja que te bese" es una mezcla pegajosa en salsa y flamenco, pero bailable con un tono nostálgico que nos deja saber que el verano pronto va a terminar.

alejandro sanz recuerda sus inicios en la música con un look muy diferente y rockero (foto)



"es una canción muy comercial, pero también tiene el toque de rumba flamenca", dice sanz, quien habló exclusivamente con billboard desde españa. "el verano es un buen compañero, pero  el otoño, puede funcionar como una manta para calentar nuestras almas. realmente hemos ocupado las letras, es muy nostálgica - aunque no hay nada de malo en bailar de vez en cuando,” añade el ganador de múltiples premios grammy.
 

"deja que te bese" tardó mucho tiempo en llegar. "hemos estado hablando de hacer algo durante 20 años", dice sanz. "cada vez que nos reunimos para beber un poco de vino, llegamos con 14 ideas. nada cuajó, pero la última vez que hablamos de ello, me dijo: 'te envie una canción que realmente me gusta."


 

la pista fue escrita por el cantante/compositor venezolano oscarcito. "me gustó mucho", dice sanz. "creo que el coro era muy directo, muy honesto y muy relacionado con el flamenco."
 

sanz rara vez funciona con otros escritores sobre sus propias grabaciones, pero esta vez, agregó versos y letras y también trabajó en el estudio con el guitarrista flamenco diego amador para darle un toque flamenco.

"deja que te bese" no está prevista como parte de un álbum, pero fue lanzada como sencillo hoy, 15 de julio.
 

en españa, la pista también será lanzada como un solo cd con una bonificación para los aficionados.
 

mientras tanto, sanz se encuentra en medio de su gira española, con 13 fechas más aún por venir en el verano y planes de gira por méxico y los ee.uu. en el otoño.

marc anthony anuncia fechas de conciertos en el music city hall en nueva york
 

sanz, que se separó de su antiguo manager rosa lagarrigue en junio, dice que aún no ha firmado con un nuevo manejador. "no sé si voy a firmar con alguien en este momento. estoy en el proceso de creación de un equipo. pero esto de casarse con otra persona es un poco cuesta arriba en este momento."
 

sin embargo, dice, su relación con la compañía de entretenimiento de anthony, magnus, es "maravillosa y me encantaría trabajar con ellos. estamos pensando en hacer varios proyectos juntos."