IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jesús Navarro, vocalista de Reik, habla del nuevo álbum y la colaboración con Nicky Jam

Navarro habló con Billboard sobre sus esperanzas de conectar con un público diferente y su próxima gira que acompañará el lanzamiento de Des/Amor.
Latin GRAMMY Awards - Show
Reik - "Yo Quisiera"Getty Images / Getty Images

conocidos por sus canciones de amor y baladas románticas, reik está listo para sacudir un poco las cosas con su próximo álbum des/amor, que incluye una colaboración con la superestrella urbana nicky jam.

el trío mexicano integrado por julio ramírez, bibi marín y su líder, jesús navarro, sabían desde el primer momento que este nuevo disco sería un riesgo ya que salen de su zona de confort y los pone al día con una industria de la música siempre cambiante.  en sus discos anteriores, reik, se estableció en el género pop pero en esta ocasión están experimentando con el reggae, folk y ritmos de reggaeton.

navarro habló con billboard sobre la colaboración, sus esperanzas de conectar con un público diferente y su próxima gira que acompañará a la liberación de des/amor.


 

¿cómo decidieron experimentar e incluir diferentes sonidos y ritmos en su música?

en el último disco, tratamos de hacer algo diferente también en términos de producción, así que fuimos en el campo de la electrónica, pero no se sentía tan orgánica y no dio mucho sentido, como lo hace en este álbum. en des/amor encontramos lo que buscábamos y el álbum es muy diferente a cualquier otra cosa que hemos hecho. obviamente todavía tenemos nuestras baladas pero tenemos pistas que tienen un sentimiento de reggae, hay una versión reggaeton de "ya me entere" con nicky jam, que salió impresionante.

¿cómo surgió la colaboración con nicky ocurrió?

comenzó a trabajar con mis manejadores en méxico y cuando me encontré con él, me dijo que la mayoría de sus canciones comienzan como baladas y eso me dejó muy curioso. empezamos a hablar acerca de escribir algo juntos y mientras estábamos escribiendo, le mostramos "ya me entere" y pensó que era increíble. así que fuimos a medellín, colombia para grabar la nueva versión y fue una gran experiencia.

 

 

¿crees que este nuevo álbum les ayudará a alcanzar un nuevo público?

hace diez años había un mercado para todos los géneros, pero ahora estamos compitiendo con muchos otros artistas. nos sentimos que teníamos que hacer las cosas un poco más divertidas, diferentes e interesantes. tenemos más confianza en lo que el tipo de música que queremos poner por ahí. veremos cómo el público acepta este cambio, nunca se sabe.

definitivamente le dedicaron mucho tiempo a este álbum, el último de ellos, peligro, salió en 2011.

nos llevó una eternidad para hacerlo, pero quería ser muy crítico de este disco. también estábamos de gira sin parar y a veces hay que tomar un pequeño respiro y apreciar todo lo que ha sucedido.

¿podemos esperar una gira poco después del lanzamiento del álbum?

absolutamente. ¡ese es todo el punto! para poder salir y cantar nuestras canciones con los fans.


des/amor está listo para salir el 17 de junio.

mira también:

reik celebra el mes de enamorados con un concierto especial por hbo latino