IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Almodóvar no promueve "Julieta" tras escándalo financiero

Pedro Almodóvar ha cancelado los actos públicos para promover su nueva película "Julieta".
Pedro Almodovar, Agustin Almodovar
ARCHIVO - El director español Pedro Almodóvar, izquierda, y su hermano y productor Agustín Almodóvar posan para retratos durante una sesión de fotos de los premios José María Forqué en Madrid, España el 13 de enero de 2014. Pedro Almodóvar evitó los actos públicos de promoción de su película “Julieta” tras el escándalo de los Papeles de Panamá en los que fue nombrado junto con su hermano por una empresa con activos en el extranjero creada en la década de 1990, reportaron medios españoles el miércoles 6 de abril de 2016. (Foto AP/Abraham Caro Marin, archivo)AP / AP

MADRID (AP) — Pedro Almodóvar ha cancelado los actos públicos para promover su nueva película "Julieta" luego de que su nombre y el de su hermano Austin fueron mencionados en un amplio informe periodístico sobre inversiones en el extranjero debido a una empresa que tenían en la década de 1990.

La agencia noticiosa Europa Press dijo que Almodóvar canceló una sesión de fotos y entrevistas antes del estreno de la cinta en Madrid el miércoles por la noche. La película llegará a los cines españoles el viernes.

La productora de los Almodóvar, El Deseo, pidió a The Associated Press enviar sus preguntas por escrito y no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios que se le hicieron.

"Julieta" es la 20a película de Almodóvar. Los actores de la cinta Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Daniel Grao, Inma Cuesta y Michelle Jenner sí concedieron entrevistas, de acuerdo con Europa Press.

El lunes Agustín Almodóvar culpó a su falta de experiencia por la decisión de establecer una compañía con activos en las Islas Vírgenes Británicas en 1991 para expandir sus negocios cinematográficos internacionales. La empresa fue cerrada en 1994.

La información se hizo púbica esta semana, después de que se filtraran miles de documentos de la firma legal panameña Mossack Fonseca sobre inversiones en paraísos fiscales, un caso que ha sido llamado los Papeles de Panamá.