IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Zootopia" arrolla en taquilla a "Allegiant"

La película animada continúa arrollando a sus competidores en su tercera semana en las salas de cine.

LOS ÁNGELES (AP) — "Zootopia" continúa arrollando a sus competidores en su tercera semana en las salas de cine, aplastando el lanzamiento de "Allegiant", la tercera película de la serie "Divergent".

La cinta animada de Disney que cuenta con las voces de Jason Bateman y Ginnifer Goodwin obtuvo 38 millones de dólares este fin de semana, consiguiendo nuevamente el primer lugar, según cálculos del domingo de comScore. Ahora suma 201,8 millones de dólares a nivel nacional.

Robó la atención a "The Divergent Series: Allegiant", estelarizada por Shailene Woodley y Theo James, que ocupó el segundo lugar de taquilla en su estreno con aproximadamente 29,1 millones de dólares en 3.740 salas cinematográficas.

Es una nueva cifra baja para la serie YA basada en las novelas de Veronica Roth. Lionsgate dividió el último libro de Roth en dos películas, de las cuales la segunda, "Ascendant", se estrenará el próximo año. Y al igual que "Twilight" y "The Hunger Games", no es inusual que la parte uno del final de una segunda cinta no alcance a algunas de sus predecesoras.

"Ha tenido resultados mixtos en general, pero también ha tenido resultados grandiosos, así que realmente no puedo reprochar a un estudio por seguir la misma estrategia", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en comScore. "Es como saltarse una parte en un libro. Pienso que es una estrategia que quizá debería ser reconsiderada. Pero existen otros factores: ¿Es buena la película? ¿Cuáles son las condiciones del mercado?".

Dergarabedian señaló además que la inconstancia de la audiencia adolescente podría ser un factor de la gran caída con respecto a las películas previas.

"Ellos están persiguiendo a una audiencia que es muy difícil precisar", dijo. "Lo que podría resultar genial para ellos un día no es grandioso al siguiente".

Pero aunque el futuro de la prolongada franquicia YA podría parecer tan desolado como las diásporas que retrata, un género que ciertamente parece producir éxitos casi constantes es el de la película basada en la fe.

"Miracles From Heaven" de Sony obtuvo el tercer lugar de taquilla este fin de semana con una impresionante cifra de 15 millones de dólares. La cinta estelarizada por Jennifer Garner y Queen Latifah fue estrenada el miércoles. Ha recaudado hasta ahora 18,6 millones de dólares, y su costo de producción fue de sólo 13 millones.

Ingresos de taquilla aproximados de viernes a domingo en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según comScore.

1. "Zootopia", 38 millones de dólares.

2. "The Divergent Series: Allegiant", 29.1 millones.

3. "Miracles From Heaven", 15 millones.

4. "10 Cloverfield Lane", 12.5 millones

5. "Deadpool", 8 millones

6. "London Has Fallen", 6.9 millones

7. "Whiskey Tango Foxtrot", 2.8 millones

8. "The Perfect Match", 1.9 millones

9. "The Brothers Grimsby", 1.4 millones

10. "The Revenant", 1.2 millones