IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Marca de Jessica Alba niega uso de químico en detergente

Honest Co., negó un reporte que señala que su detergente de ropa contiene un ingrediente que prometió a sus clientes no usaría.

NUEVA YORK (AP) — Honest Co., cofundada por la actriz Jessica Alba, negó un reporte que señala que su detergente de ropa contiene un ingrediente que prometió a sus clientes no usaría.

Alba ayudó a fundar Honest Co. hace cinco años. La empresa ha crecido rápidamente y vende pañales, jabón de tocador, loción y productos de limpieza que dice están libres de "químicos fuertes". El año pasado comenzó a vender brillo para labios, rubor y rímel bajo la marca Honest Beauty.

El Wall Street Journal, en un reporte publicado en su sitio de internet el jueves, dijo que puso a prueba el detergente de Honest Co. en dos laboratorios y encontró rastros de lauril éter sulfato de sodio, o sodium lauryl sulfate en inglés, conocido por las iniciales SLS.

Honest Co. dijo el viernes que el detergente no contiene SLS, pero sí sodio coco sulfato, un ingrediente que dice es una "alternativa más amable". Además señala que realizó "pruebas rigurosas" y que el Journal se equivoca además de actuar de manera "imprudente".

El diario dijo el viernes que su reporte es preciso, equilibrado y que cumple con sus estándares.

Los productos de la marca se pueden comprar en internet y en tiendas como Target, Whole Foods y otros grandes comercios de Estados Unidos.

Target Corp. dijo el viernes que no tenía planes para retirar el detergente de sus establecimientos. Whole Foods Market Inc. no respondió llamadas en busca de comentarios.

Honest Co. también enfrenta una demanda colectiva de clientes que dicen que el bloqueador solar de la empresa no los protegió y les llevó a sufrir quemaduras en la piel. El caso sigue pendiente. Honest Co. ha dicho que sus productos son seguros.

MIRA TAMBIÉN:

 

 

 

La divertida reacción de las hijas del Presidente Obama al conocer a Ryan Reynolds (FOTOS)
 

 

 

"Zootopia" mantiene dominio de la taquilla

 


"Star Wars: The Force Awakens" ganadora de Premio Kids' Choice