IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

J Balvin sobre su trabajo con Justin Bieber: "Vamos a hacer historia"

El nativo de Colombia tiene en la mira el pop, golpeando el estudio con Pharrell Williams y Justin Bieber para su siguiente LP.
J Balvin backstage en el James L Knight center en Miami
J Balvin backstage en el James L Knight center en MiamiWireImage / WireImage

j balvin aún le falta hacer una gira de estadios o quizás sacar un álbum que domine los charts, pero eso no le impide ser uno de los reggaetoneros más calientes del 2016. su sencillo "ginza" ha sido el tema de más larga duración en el número 1 en la lista hot latin songs por un artista sin invitados (colaboradores), a las 22 semanas. ahora el nativo de colombia, 30, tiene en la mira el pop, golpeando el estudio con pharrell williams y justin bieber para su siguiente lp, previsto para mayo con capitol latin.

¿por qué cree "ginza" ha tenido tanto éxito?

pensé, ¿por qué no volver a reggaeton? porque cuando todo está dicho y hecho, es parte de nuestra cultura como latinos. y, por último, la canción era tan novillos, funcionó. seamos honestos, "ginza" en realidad no tienen letras que hablar. es una pista, una fiesta para que los reggaetoneros salgan del armario. hicimos reggaeton nuevo, fresco. en shazam, estamos nº 1 en la india, turquía, nigeria - todos los países donde no había grandes éxitos latinos.

 

¿cómo se te ocurrió el nombre de la canción?

a decir la verdad, utilicé un filtro de instagram llamado ginza para compartir un fragmento de la canción - yo simplemente guardé el nombre por si alguien quería utilizar el mismo filtro. pero todo el mundo empezó a llamar a la canción "ginza". y cuando me di cuenta de que era también el nombre de un distrito de tokio que todo se trata de entretenimiento, pensé que estaba destinado a ser el título de la canción.


 

¿cómo es el estar grabando con pharrell y bieber?

me encontré con pharrell en el programa today. toqué con mi banda y él se quedó a escucharnos. cuando terminé, él se acercó y me dijo que le gustaba lo que estábamos haciendo y me dio su número de teléfono. todo ha sido muy orgánico, todo el mundo muy respetuoso con nuestra música. conocí a justin en el backstage de los juegos olímpicos especiales y resultó que el mejor amigo de su manager es colombiano. estas colaboraciones no son de algún plan de gran sello discográfico. con pharrell, estamos trabajando en varias canciones; hemos hecho dos ya. voy a ver a justin pronto, si dios quiere, y vamos a hacer historia. ¡hay sangre nueva en la música latina!

háblanos de su próximo álbum.

estoy haciendo todo lo posible para lanzarlo en mayo. y espero que podamos romper las paredes. obviamente, hay mucho que ver, pero es un comienzo.


esta historia originalmente aparece en la edición del 19 de marzo de la revista billboard.