IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cineasta Spike Lee da su respaldo a Bernie Sanders porque hará "lo correcto"

El cineasta anunció su respaldo formal al senador Bernie Sanders de cara a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.
Spike Lee
En esta foto del 7 de octubre del 2015, el cineasta Spike Lee posa para un retrato en Beverly Hills, California. Lee recibirá un Oscar honorario el sábado 14 de noviembre del 2015, en la séptima entrega anual de los Premios de los Gobernadores. Chris Pizzello/Invision/AP / Chris Pizzello/Invision/AP

Washington, 23 feb (EFE).- El cineasta neoyorquino Spike Lee anunció hoy su respaldo formal al senador Bernie Sanders de cara a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre al defender que "no recibe dinero de las grandes empresas" y hará "lo correcto" al llegar a la Casa Blanca.

"Despierta, Carolina del Sur. Aquí vuestro colega Spike Lee. Sabéis que sé que sabéis que el sistema (de financiación de partidos) es fraudulento. Y por demasiado tiempo hemos dado nuestros votos a títeres de las grandes empresas"", aseguró el autor de "Malcom X" y la reciente "Chiraq" en un anuncio radiofónico que comenzó a emitirse en ese estado, donde se celebrará el próximo sábado las primarias demócratas.

"Bernie Sanders no recibe dinero de las grandes empresas. Nada (en español). Lo que significa que no está dentro del negocio, y cuando Bernie llegue a la Casa Blanca, hará lo correcto", en referencia al título de la película de Lee "Do the Right Thing", uno de sus mayores éxitos.

Las últimas encuestas muestran a la rival de Sanders, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, con una amplia ventaja de cara a las primarias del sábado en ese estado sureño.

Carolina del Sur cuenta con un gran porcentaje de población afroamericana, un sector demográfico en el que Sanders cuenta con menos respaldo que Clinton.

El apoyo de Spike Lee, considerado uno de las principales voces de la cultura estadounidense afroamericana, trata de aumentar el respaldo de Sanders entre estos electores.

A la vez, Clinton movilizó a los actores afroamericanos Morgan Freeman y Angela Bassett, quienes han hecho campaña por la considerada favorita para conseguir la nominación demócrata.

En las tres primeras citas electorales, Clinton obtuvo sendas victorias en Iowa y Nevada, mientras que Sanders se impuso en Nuevo Hampshire.

EFE