IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un pasaporte anulado no le impide a Nacho llegar a su pueblo (VIDEO)

Nacho ha estado en una campaña de crítica del gobierno de Venezuela y apoyando a la oposición en los últimos meses.
Miguel Ignacio "Nacho" Mendoza en la alfombra de Latin AMAS
Miguel Ignacio "Nacho" Mendoza en la alfombra de Latin AMAS.Getty Images / Getty Images

durante el pasado fin de semana,  nacho (del dúo chino & nacho) se acaparó de las redes sociales para denunciar el gobierno venezolano de nicolás maduro por alegadamente anular su pasaporte mientras entraba al país el sábado, 20 de febrero.

“desde noviembre del 2014, entrando y saliendo de venezuela con este pasaporte y justamente hoy que vengo a defender el grito por la libertad me da error a mi en un avión de 150 personas, ¡dejen la ceguera!,” expresó el cantante en un video via instagram el cual se volvió viral.

https://www.instagram.com/p/bcca0owkyxr/

no obstante, y a pesar del incidente, miguel ignacio “nacho” mendoza llegó a su presentación en venezuela.  en un momento, se detuvo, y con la bandera venezolana en la mano, empezó a hablar de la payola. "el gobierno muchas veces le ha adjudicado el éxito de este dúo a ese fenómeno (la payola)", dijo. "si fuera tan fácil sonar en todos lados del mundo con dinero, yo les aseguro que muchos artistas "oficialistas" estarían número 1 en el mundo, ya que son los únicos que tienen acceso a los dólares preferenciales ilimitados," dijo, tomando un jab en la estructura de poder.

mira su discurso a continuación:

nacho ha estado en una campaña de crítica del gobierno de venezuela y apoyando a la oposición en los últimos meses.

lo más revelador ocurrió el 12 de febrero, en la asamblea nacional de venezuela, el equivalente del senado, donde dio un discurso de 30 minutos criticando del gobierno y el estado de las situaciones del país.

en cuanto al pasaporte, la autoridad migrante de venezuela (saime), a cargo de la emisión de pasaportes, escribió en su cuenta de twitter que el pasaporte de nacho había "no" había sido anulado, sino que simplemente había sido malinterpretado por el escáner, y había sido procesados manualmente.


 

"sugerimos que solicite un nuevo pasaporte," saime escribió en un próximo tweet. no estaba claro por qué nacho tendría que solicitar un nuevo pasaporte debido a un error de lectura, un hecho que fue rápidamente criticado a través de los medios sociales.

notas relacionadas:

nacho de, chino & nacho, se conmueve y ayuda a dos compatriotas en el aeropuerto de panamá

chino y nacho contentos de que su primer fillmore en miami es gratuito para sus fans