IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Juan Luis Guerra regresa al Madison Square Garden con su gira "Todo tiene su hora"

El cantante dice que Nueva York es una ciudad que está "muy presente" en sus canciones.
Juan Luis Guerra durante el concierto KQ 2015
SAN JUAN, PUERTO RICO - NOVEMBER 28: Juan Luis Guerra performs as part of KQ Live Concert at Coliseo Jose M. Agrelot on November 28, 2015 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by GV Cruz/WireImage)WireImage / WireImage

ueva york (ap) — juan luis guerra, quien regresa esta semana al madison square garden con su exitosa gira "todo tiene su hora", dice que nueva york es una ciudad que está "muy presente" en sus canciones.

 

el superastro dominicano ofrecerá este jueves un concierto en the theater at madison square garden a petición popular, tras haberse presentado en el mismo recinto el pasado septiembre.

 

"es un privilegio regresar a new york. es una ciudad que disfrutamos al máximo, tanto mi banda como yo. new york está muy presente en mis canciones, en especial en 'nora mía' y 'para que sepas' y siempre recibimos un cariño muy especial del público", expresó guerra en un correo electrónico a the associated press.

 

"todo tiene su hora" ha sido una de las giras más taquilleras del año y para el músico esto "es una bendición y un regalo de dios".

 

"nos llama mucho la atención ver la variedad de público que asiste a nuestros conciertos, desde niños hasta abuelitas", dijo guerra. "agradecemos de sobremanera este apoyo incondicional a través de 33 años de carrera".

 

el ganador de casi una veintena gramófonos dorados, entre latin grammy y grammy, regresa con un repertorio de clásicos y los nuevos temas de "todo tiene su hora", el disco que le mereció el latin grammy al álbum del año en 2015 y que actualmente compite por el grammy al mejor álbum latino tropical.

 

"en cada concierto damos lo mejor de cada uno de nosotros. nuestro propósito es hacer feliz a la gente", manifestvó el cantautor de éxitos como "bachata rosa", "ojalá que llueva café" y "visa para un sueño". "¡la alegría será desbordante!".

 

guerra, quien estudió jazz en la universidad de música de berklee, cofinanciará la beca juan luis guerra de la fundación cultural latin grammy para un estudiante de música latina que ingrese a su alma mater en el otoño de 2016.

 

"me parece sumamente importante que ayudemos a los jóvenes latinos a desarrollar su don musical en una escuela tan maravillosa como lo es berklee college of music", dijo. "como exalumno puedo decirte que tuve una experiencia maravillosa y me siento muy privilegiado de poder ser parte de esta beca y convertir el sueño de un estudiante realidad".

 

la gira "todo tiene su hora" ha gozado de llenos absolutos en estados unidos, república dominicana, honduras, el salvador, puerto rico, panamá, costa rica y algunos países de europa.

 

tras su presentación en nueva york, continuará el sábado en el wang theater de boston y luego pasará por montreal y brampton, en canadá, los días 12 y 14 de febrero. el 20 del mismo mes guerra deleitará al público puertorriqueño en el coliseo josé miguel agrelot en san juan.

 

más notas relacionadas:

juan luis guerra cofinanciará una beca en su nombre para un estudiante latino en berklee