IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Barbie estrena cuerpo: será voluptuosa, alta o menuda

Mattel, el fabricante de la famosa muñeca de plástico, dijo que comenzará a vender a Barbie con tres nuevos tipos de cuerpo: alta, voluptuosa y menuda.

NUEVA YORK (AP) — Barbie estrenó cuerpo. Mattel, el fabricante de la famosa muñeca de plástico, dijo que comenzará a vender a Barbie con tres nuevos tipos de cuerpo: alta, voluptuosa y menuda. También estará disponible en siete tonos de piel, 22 sombras de ojos y 24 peinados diferentes.

 

La compañía de juguetes de El Segundo, California, también seguirá vendiendo su Barbie original. Las nuevas opciones llegan después de años de críticas de que Barbie creara expectativas irreales en mujeres. Las ventas de las muñecas Barbie cayeron cuando las niñas dirigieron su atención a las tabletas y otros juguetes. En el trimestre más reciente de Mattel, las ventas cayeron un 4% comparado con el año pasado.

 

Sin embargo, Barbie ya se había modificado antes del jueves. El año pasado se agregaron nuevos tonos de piel y estilos, y por primera vez el pie de Barbie fue flexible, lo que le permitió relajarse y utilizar zapatos bajos.

 

 

Las muñecas están disponibles para preventa en shop.mattel.com y se entregarán en febrero. Comenzarán a exhibirse en las tiendas de Estados Unidos en marzo y en el resto del mundo después de eso, dijo Mattel Inc.