IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La comedia "The Big Short" gana premio de los productores

La comedia sobre la crisis económica fue premiada como la mejor película por el Sindicato de Productores de Estados Unidos.

LOS ÁNGELES (AP) — La comedia sobre la crisis económica "The Big Short" fue premiada como la mejor película por el Sindicato de Productores de Estados Unidos, en una ceremonia que también reflejó el llamado a tener más diversidad en la rama del cine.

La película protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt no ganó el Globo de Oro ni el Critics' Choice en esta categoría pese a estar nominada.

Muchos de los 7,000 integrantes del Sindicato de Productores (PGA) también votan en los premios Oscar y en los últimos ocho años, su máximo trofeo también ha coincidido con el de mejor película que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Otras nominadas del PGA a mejor película este año incluyeron "Bridge of Spies", "Brooklyn", "Ex Machina", "Mad Max: Fury Road", "The Martian", "The Revenant", "Sicario", "Spotlight" y "Straight Outta Compton".

La ceremonia del sábado en la noche en Los Ángeles siguió a una semana de debate en Hollywood luego de dos años consecutivos de nominaciones al Oscar en su mayoría para actores blancos lo que causó llamados a boicotear la entrega de los premios e hizo que la Academia anunciara varias reformas.

Al aceptar el premio, la coproductora de "The Big Short", Dede Gardner, hizo referencia al tema: "Y sólo para matar al elefante blanco en la sala, sí tenemos un problema real. Es verdad, lo tenemos. Tenemos privilegios en nuestras manos. Podemos contar historias. Necesitamos decir las historias que reflejen nuestro mundo, país, calles y esquinas".

El sindicato también premió a "Inside Out" como mejor película de animación; al documental "Amy"; la película para televisión "Fargo"; la serie de drama para televisión "Game of Thrones"; la serie de comedia para televisión "Transparent" y "Comedians in Cars Getting Coffee" como la mejor serie digital.

Quedaron fuera las favoritas de los críticos: "Carol" y "Star Wars: The Force Awakens".

La siguiente ronda de premios previa a los Oscar incluyen los galardones del sindicato de actores (SAG) el 30 de enero; el de directores el 6 de febrero y el de guionistas, el 13 de febrero. El 28 de ese mes se entregarán los premios de la Academia.

MIRA TAMBIÉN:

 

Filmes sobre raza, sexualidad y violencia llegan a Sundance

 

 

Sundance busca las nuevas joyas independientes del año

 

 

Jennifer Lawrence interpretará en el cine a una amante de Fidel Castro