IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Star Wars: The Force Awakens" logra el tercer mejor estreno en la historia china

La película consiguió en su primer día de proyección en China, el pasado sábado, 208,89 millones de yuanes.

Pekín, 11 ene (EFE).- La película "The Force Awakens", séptima entrega de la serie Star Wars, consiguió en su primer día de proyección en China, el pasado sábado, 208,89 millones de yuanes (29 millones de euros), lo que la convierte en el tercer mejor estreno fílmico en este país.

Según las cifras que ofrece la firma EntGroup, que realiza el seguimiento de las taquillas chinas, solo dos películas lograron mejores estrenos: "A todo gas 7" y la comedia local "Lost in Hong Kong", que acabarían siendo el segundo y el cuarto filmes más taquilleros de China.

Desde Los Ángeles, la productora de "The Force Awakens", Walt Disney Company, destacó que el estreno en China fue el mejor que una película consigue en ese país un sábado (los días más habituales para lanzar películas son los viernes).

Disney confía en el mercado chino, el segundo mayor del mundo -y en camino de convertirse en el primero a finales de década- para conseguir que la séptima película de la popular saga galáctica sea el filme más taquillero de todos los tiempos, un honor que actualmente tiene "Avatar".

La aventura de James Cameron, que inauguró la moda del cine en 3D al que también se ha unido Star Wars en su nueva producción, logró una taquilla de 2.780 millones de dólares (unos 386 millones de euros), mientras que "The Force Awakens" ronda ya los 1.700 millones de dólares (236 millones de euros), lo que la sitúa en tercer lugar.

El nuevo filme de Star Wars ya es la película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá, pero los expertos coinciden en que para superar a "Avatar" debe lograr también ese puesto en China.

Pero en China cuenta con el hándicap de que Star Wars no tiene la misma legión de fans que en Occidente, en parte debido a que la primera trilogía no se emitió en los cines chinos en los años 70 y 80 (en aquel entonces el país apenas salía del aislamiento de la Revolución Cultural). EFE

MIRA TAMBIÉN:

"Star Wars: The Force Awakens", es la película más rápida en llegar a un billón de dólares

 

 

Las mejores fotos de la alfombra roja del estreno mundial de “Star Wars: The Force Awakens”

 

 

10 razones por las que "Star Wars" tiene un lugar tan destacado en la cultura pop